Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pape Cheick Diop, una roja y cero minutos en el Martínez Valero como jugador del Elche

Daniel Núñez
Diop tendrá que esperar para debutar en casa
Diop tendrá que esperar para debutar en casa@ElcheCF
El centrocampista fue expulsado en la segunda mitad del partido contra el Real Betis (2-3) por protestar después de que el árbitro, Iglesias Villanueva, decidiera sacar del campo a Lisandro Magallán por una mano fuera del área.

Pape Cheick Diop (25) disputó sus primeros minutos como jugador del Elche en un escenario envidiable: el Santiago Bernabéu. Estaba en el paro días atrás y, de repente, algo más de media hora en Chamartín. Fue una participación casi testimonial porque el resultado era muy contundente ya cuando él entró al césped, pero es seguro que nunca olvidará su primera vez con la camiseta franjiverde. 

Todavía no sabe lo que es jugar ante su afición, pero ya ha visto una cartulina roja en el propio Martínez Valero. Estaba en el banquillo cuando, según el acta, dijo lo siguiente: "Qué hijos de putas sois". El cuarto árbitro avisó al colegiado principal y este acudió hasta la zona para sancionar a un futbolista que causará baja seguro -igual que el mencionado Magallán y Enzo Roco, que vio dos amarillas- para la visita a Mallorca.

Lo cierto es que Diop tiene muchas papeletas de perderse también los duelos en casa frente a Real Valladolid y Barcelona porque el Código Disciplinario de la RFEF suele castigar estos hechos con al menos cuatro partidos. De cumplirse esto, tendría imposible debutar como local antes del fin de semana del 23 de abril (se medirán al Valencia), justo después de afrontar dos salidas consecutivas (a Pamplona y a Girona).

El insulto del ex futbolista del Celta de Vigo no fue el único que se escuchó. Christian Bragarnik, máximo accionista de la entidad, fue un paso más allá y hasta amenazó al cuarteto arbitral: "No vais a salir de aquí". Contundente en sus declaraciones pero mucho más racional, Gerard Gumbau mostró también su enfado: "La palabra es impotencia. Cuando alguien con ese poder, el árbitro, te quita tanto, al final sale toda esa rabia y esa frustración porque teníamos el partido encarrilado y habíamos hecho un gran trabajo".