Pape Cheikh pasa la prueba y se convierte en el último refuerzo del Elche
Pape Cheick (25) ha llegado a un acuerdo con el Elche para vestir la camiseta franjiverde hasta el 30 de junio del presente 2023. El senegalés destacó en la cantera del Celta de Vigo y hasta firmó su debut en la máxima categoría del fútbol español a los 18 años con el primer equipo celeste. Después, puso rumbo al Olympique de Lyon y, tras una segunda etapa en tierras gallegas, pasó por las filas del Dijon francés y del Aris de Salónica griego. Además, ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección.
Era agente libre y por eso ha podido firmar su nuevo contrato con el equipo ilicitano. Ha estado tan solo unos días ejercitándose con sus (entonces) futuribles compañeros, pero el cuerpo técnico ha dado su aprobación y va a sumar un nuevo futbolista para la plantilla. De entre los jugadores sin ficha y con pasado en España, su nombre era uno de los más destacados, especialmente porque todavía es joven.
"Es un paso grande porque tenía muchas ganas de volver a España y de regresar a LaLiga. Estoy muy contento por la oportunidad que he me han dado y por la confianza que me han mostrado desde el primer día. Ahora hay que entrar en el equipo y trabajar duro", explicaba el futbolista ante los medios oficiales del club en las que han sido sus primeras declaraciones desde que se hizo oficial, este martes, su fichaje.
Lo cierto es que va a necesitar de un período de adaptación porque no tiene minutos desde el día 8 de noviembre de 2022, cuando rozó la media hora en la victoria contra el Lamia (5-0). Se trata de un jugador con experiencia en competiciones europeas (cinco partidos en Champions y cuatro en Conference) y con 38 participaciones, una temporada regular entera, en LaLiga. Marcó un gol en Vigo, el único de su carrera.