Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pau Torres llora la pérdida de José Manuel Llaneza: "Le ha dado todo al club"

Daniel Núñez
Pau Torres corta el balón en una jugada con Raphinha
Pau Torres corta el balón en una jugada con RaphinhaJOSEP LAGO / AFP
El vicepresidente del Villarreal, una figura esencial en los éxitos del conjunto castellonense, falleció este jueves, horas antes del partido contra el Barcelona en el Spotify Camp Nou.

La derrota frente al Barça quedó en un segundo plano este jueves. Los groguets afrontaron el encuentro en una situación muy delicada, ya que José Manuel Llaneza, con leucemia desde febrero, falleció mientras los jugadores estaban almorzando. El varapalo afectó anímicamente a un equipo que, en lo deportivo, fue superado por el que dirige Xavi Hernández. Los azulgranas se impusieron con comodidad gracias a un doblete de Robert Lewandowski y otro gol de Ansu Fati.

El joven zaguero habló sobre la muerte de Llaneza: "Es un día que nadie quería que llegara. José Manuel había atravesado momentos muy duros, pero había superado ya muchas cosas. Ha dado todo lo que tenía que darle al club. Toda la gente que siente el club y que le ha podido conocer le estará siempre agradecida porque, sin él, el Villarreal no estaría aquí. Nada de lo que se ha hecho y de lo que vendrá sería posible".

"Fue la persona que atrajo y convenció a la familia Roig para que apostaran por el Villarreal y si él no hubiera hecho eso, pues tampoco hubiesen confiado en la cantera y, posiblemente, no estaríamos aquí hablando. Él ya lo supo en vida. Le mando muchísimos ánimos a toda su familia y a sus seres queridos; estaremos apoyándoles en todo lo que necesiten", explicó el central del equipo amarillo después de la derrota frente al Barcelona (3-0).

La tristeza de Emery

"Emocionalmente era un día difícil porque todos estábamos muy ligados a él. No esperábamos la noticia. Todos estábamos afectados, aunque queríamos tener esa motivación en el terreno de juego para dedicarle la victoria a su familia en memoria suya, pero no lo hemos podido hacer", decía Emery sobre José Manuel Llaneza, que será el nuevo nombre que recibirá la ciudad deportiva del Villarreal Club de Fútbol.