Pedri se retira con molestias del entrenamiento del Barça y siembra dudas para el Clásico
Las sensaciones con Pedri (20) no son buenas. El canario esperaba ponerse a tope para disputar el Clásico del domingo. Se perdió, entre otros duelos, la ida de las semifinales de Copa en el Bernabéu y la visita culé al Athletic en San Mamés. Los dos partidos finiquitaron con un triunfo por la mínima favorable a los dirigidos por Xavi.
La leve cuantía de goles convertidos por el Barcelona, la falta de creación y el estancamiento de la pelota en la mitad del campo son algunas de las consecuencias que supone la baja del centrocampista. Ahora, cuando Xavi contaba con él para el encuentro contra el Real Madrid, se ha presentado una situación comprometedora: Pedri no ha terminado la práctica de este viernes.
El cuerpo médico, en teoría, iba a darle el alta médica. Pedri ha sentido molestias físicas que le han impedido finiquitar el entrenamiento. La acción del jugador siembra dudas: el cuerpo médico estudia la posibilidad de reservarle para el Clásico y así evitar una sorpresa desagradable.
En caso de que se confirme la ausencia de Pedri en el Clásico, su participación en los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2024 con la selección española queda en veremos. Luis de la Fuente incluyó al virtuoso jugador en la lista de 26 convocados de La Roja. Si él no se encuentra en plenitud de condiciones, podría perderse los encuentros contra Noruega (25 de marzo) y Escocia (28 de marzo).