Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pedro Rocha será el responsable de la Federación hasta las elecciones de primeros de 2024

David Alonso
Pedro Rocha, junto al seleccionador, Luis De la Fuente.
Pedro Rocha, junto al seleccionador, Luis De la Fuente.@rfef
El camino hacia un cambio en la Federación Española de Fútbol ya está trazado. La reunión de las federaciones territoriales de futbol, reunida este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, terminó con el pacto de que Pedro Rocha, actual presidente interino, se mantenga al frente de la comisión gestora hasta unas elecciones, cuya celebración se pretende que sea en el primer trimestre de 2024, muy posiblemente en febrero. 

De todas formas, las decisiones de la junta de presidentes no tienen carácter ejecutivo y la decisión deberá ser refrendada por la junta directiva, que se constituirá en comisión gestora hasta las elecciones.

El presidente de la Canaria, Jorge Juan Sánchez Arencibia, crítico con Rubiales, ha atendido a los medios de comunicación cuando abandonaba Las Rozas: "Pedro está haciendo un gran trabajo, pero no puede controlarlo todo. Es un buen hombre y le dejaron ahí”, ha dicho el dirigente canario. 

Arencibia se refirió también a Medina Cantalejo: "Aquí hay personas que no han dicho nada de la mujer. El presidente de los árbitros, por ejemplo, no ha hecho una declaración siquiera, y eso me duele. Yo he pedido varias veces la dimisión de Medina Cantalejo. Yo trabajo como un negro, no tengo sueldo. Las decisiones las tenemos que tomar ya, es lo que espera el país".

Pedro Rocha entrega a Lamine Yamal una insignia por su debut con la selección absoluta.
Pedro Rocha entrega a Lamine Yamal una insignia por su debut con la selección absoluta.@rfef

La Junta directiva, formada por 40 personas de distintos ámbitos de nuestro fútbol, tiene ante sí una lista de desafíos importantes, tal vez el más urgente y relevante de todos es solucionar el plante de las jugadoras, ya que urge una convocatoria de Montse Tomé para afrontar los partidos de Liga de las Naciones ante Suecia y Suiza, valederos también para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.