Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pegula es la campeona del Abierto de Guadalajara, primer WTA 1000 en América Latina

Jessica Pegula, número 5 de la WTA
Jessica Pegula, número 5 de la WTAProfimedia
La estadounidense Jessica Pegula se consagró campeona del Abierto de Guadalajara 2022, primer torneo WTA 1000 celebrado en América Latina,al vencer en la final a la griega Maria Sakkari con parciales de 6-2 y 6-3 en el Centro Panamericano de Tenis, en Zapopan (oeste).

Jessica Pegula (28) (5 de la WTA y tercera cabeza de serie) logró el triunfo sobre Sakkari (6 y cuarta sembrada) en una hora con 10 minutos.

Sakkari se presentó a la final apenas unas horas después de haber completado su semifinal que el sábado fue interrumpida debido a una tormenta provocada por el huracán Roselyn.

Pegula, sólida campeona 

La griega y la estadounidense salieron precisas en el servicio, un poco más dominante la europea, pero ese ligerio dominio se esfumó pronto.

Ambas jugadoras sostuvieron su saque hasta el 2-2. Paulatinamente, Pegula mejoró en la devolución y tras una doble falta de Sakkari logró el primer quiebre para ponerse en ventaja 3-2.

A cada punto, la norteamericana se veía más cómoda sobre la pista y refrendó su servicio sellando el 4-2 con un saque as; después aprovechó los errores de Sakkari y le quebró por segunda vez para adelantarse 5-2.

Pegula sacó para el llevarse el set y con mayor consistencia, velocidad y ritmo se impuso 6-2 en apenas 27 minutos.

Ya en el segundo set, Pegula volvió a combinar su solidez con fallas de Sakkari. La norteamericana logró el rompimiento y también refrendó su saque para tomar una clara ventaja de 3-1.

La griega no logró adaptarse a las exigencias de Pegula, que consiguió el cuarto quiebre para poner la pizarra 5-2 a su favor en la segunda manga.

Sakkari se mantuvo a flote al recuperar un quiebre y acercarse 5-3, pero la reacción fue un espejismo y en el último juego la europea no estuvo concentrada y Pegula selló su victoria y se adjudicó el trofeo de la primera edición del Abierto de Guadalajara bautizado como el Árbol de la vida.

A lo largo del partido, Pegula ganó el 79,2 por ciento de los puntos de su primer servicio y Sakkari tuvo apenas el 48,6 por ciento en ese rubro.

En cuanto a puntos de quiebre, Pegula concretó cinco de ocho oportunidades y Sakkai sólo una de tres.

"Gané el torneo, estoy tan feliz de que haya sido en un WTA 1000, en mi opinión es el torneo más difícil que he jugado por el draw que me tocó para llegar aquí, las jugadoras a las que vencí. Fue una semana muy emotiva y hoy jugué mi partido más limpio", dijo Pegula en conferencia de prensa posterior al partido.

Además del título, Pegula se adjudicó 412.000 dólares y 900 puntos para el ranking, mientras que Sakkari se llevó 242.800 dólares y 585 puntos.

Este fue el segundo enfrentamiento entre ambas jugadoras: la serie quedó igualada a un triunfo por bando. 

Para la tenista estadounidense de 28 años de edad, el Abierto de Guadalajara es el segundo título de singles en su trayectoria. El anterior lo logró en el torneo de Washington 2019.

Resultado del domingo en la final del Abierto de Guadalajara

Jessica Pegula (USA/N.3) derrotó a Maria Sakkari (GRE/N.4) 6-2, 6-3