Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pogacar arranca su temporada con una victoria en la semiclásica de Jaén

AFP
Tadej Pogacar celebra su triunfo en Jaén
Tadej Pogacar celebra su triunfo en JaénProfimedia
En su primera carrera del año, Tadej Pogacar (UAE) confirmó su estatus de gran estrella del ciclismo al imponerse en la semiclásica Jaén Paraíso Interior, después de una escapada de más de 40 km, este lunes en tierras andaluzas.

En un trazado similar a una de sus carreras favoritas, la Strade Bianche italiana, el corredor esloveno de 24 años aceleró en el cuarto sector de tierra de los siete que tenía la prueba, a 42 km de la meta, para dar caza al español Sergio Samitier (Movistar), último superviviente de una escapada.

Los dos fugados fueron juntos durante unos kilómetros, hasta que Pogacar descolgó a Samitier.

Pogacar llegó a contar con casi dos minutos de ventaja sobre un grupo de ocho perseguidores, dos de ellos corredores del UAE, pudiéndose dar el lujo incluso de sufrir un pinchazo a falta de ocho kilómetros y no perder la cabeza de la carrera.

El doble vencedor del Tour de Francia (2020 y 2021) cruzó la línea de meta situada en Baeza con 58 segundos de ventaja sobre el británico Ben Turner (Ineos) y su compañero belga Tim Wellens.

Ganador de 16 pruebas el año pasado, Pogacar comienza fuerte 2023, año en el que su gran objetivo será reconquistar el Tour de Francia que perdió en la pasada edición ante el danés Jonas Vingegaard.

Pogacar, cuya preparación invernal se vio alterada por una gastroenteritis, eligió comenzar la temporada en España, en lugar de hacerlo como en los últimos años en el UAE Tour (20-26 de febrero).

"Tenía ganas de cambiar y de salpimentar un poco mi calendario", declaró antes de la salida.

Pogacar se quedará en España para correr la Vuelta a Andalucía que comienza el miércoles, antes de continuar su temporada con la Strade Bianche que ya ganó el año pasado (4 de marzo).

La duda está en si después correrá como el año pasado la Tirreno-Adriático o la París-Niza, donde se encontraría con Vingegaard.

"El objetivo es llegar a mi máximo nivel en el Tour de Francia, pero también estar preparado para las clásicas. Quiero estar en forma para la Milán-San Remo, la Vuelta a Flandes y la Lieja-Bastoña-Lieja", apuntó ambicioso.