Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Primer título para Yanguas y Stupaczuk; Ortega y Araújo se consolidan en Egipto

Daniel Núñez
Los vencedores en Egipto.
Los vencedores en Egipto.Premier Padel
Los FIP World Padel Championships están en el horizonte desde hace días, pero aún faltaba por disputarse la última jornada del torneo africano.

No fueron pocas las estrellas que renunciaron a participar en el Newgiza Premier Padel P2: Arturo Coello, Agustín Tapia, Ale Galán, Fede Chingotto, Paula Josemaría y Ariana Sánchez (además de la lesionada Bea González). El objetivo es otro a estas alturas del calendario y prueba de ello es la desbandada que se ha producido en Egipto.

Así, camino despejado especialmente en el lado masculino, ya que Coello y Tapia se han mostrado (casi) invencibles en las últimas semanas. La ausencia de la dupla de referencia abría paso a, por ejemplo, Franco Stupaczuk-Mike Yanguas y Javi Garrido-Lucas Bergamini, protagonistas este sábado.

El de Chaco (Argentina), que aún no había tocado metal en lo que va de 2024, tenía la oportunidad de revalidar el título conquistado un año atrás. Y, por su había alguna duda, no dejó pasar la oportunidad. El duelo, que bien podría haberse extendido a un tercer set, se resolvió con parciales de 6-3 y 7-6. 

En el caso de las mujeres, Sofía Araújo y Marta Ortega se reencontraron con la gloria -ya reinaron en Génova meses atrás-. Desde que se unieron de nuevo, ambas se han colocado como grandes aspirantes en todas las citas a las que han acudido y, sin duda, siguen dando pasos en esa dirección. Jessica Castelló y Ale Salazar, derrotadas por 6-4 y 6-2.