Raducanu se estrena con victoria en Indian Wells y Kokkinakis se medirá a Alcaraz
El cruce de Emma Raducanu era uno de los partidos más esperados de la segunda jornada del torneo, de categoría WTA-1000 y Masters 1000 de la ATP.
La británica, que trata de recuperar la forma con la que ganó sorprendentemente el Abierto de Estados Unidos de 2021, se deshizo de la montenegrina Danka Kovinic por 6-2 y 6-3 en 81 minutos de juego en la pista central de Indian Wells.
Relegada hasta el puesto 77 del ranking de la WTA, Raducanu no tuvo esta vez piedad de Kovinic (62º) y vengó la derrota que había recibido en enero en el Abierto de Australia en el único enfrentamiento previo entre ambas tenistas.
Raducanu, de 20 años, se retiró el mes pasado del torneo de Austin por enfermedad y también se ha resentido últimamente de problemas de muñeca.
"Fue un buen partido para mí", declaró la británica, que llegó a ir abajo 0-2 en ambos sets.
"Jugué contra ella en Australia y fue toda una batalla", recordó. "Estoy contenta de haber aguantado".
La otra figura del tenis británico, el veterano Andy Murray, se estrenaba también el jueves frente al argentino Tomás Etcheverry.
Por su parte Danielle Collins, subcampeona del Abierto de Australia de 2022, sucumbió a la primera oportunidad frente a la húngara Dalma Gálfi por doble 6-4.
En la categoría masculina, el australiano Thanasi Kokkinakis, número 94 de la ATP, venció al estadounidense Brandon Holt por 6-4 y 6-1 y será el primer rival en el torneo de Carlos Alcaraz, primer sembrado por la baja de Novak Djokovic.
El veterano Stan Wawrinka, en su primera participación en el desierto californiano desde 2019, batió al australiano Aleksandar Vukic por 6-4, 1-6 y 6-1.