Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El remo español sigue avanzando de rondas, las hermanas chilenas Abraham a semis

AFP
Jaime Canalejo y Javier García Ordóñez celebran su pase a semifinales
Jaime Canalejo y Javier García Ordóñez celebran su pase a semifinalesProfimedia
El remo de los Juegos Olímpicos de París 2024 completó este domingo su segunda jornada, con una actuación notable de los remeros masculinos españoles y el pase a semifinales en dos sin timonel de las hermanas chilenas Abraham.

Bajo un sol radiante que iluminó en la mañana del domingo el estadio náutico de Vaires-sur-Marne, la dupla formada por Jaime Canalejo y Javier García terminó primera (6:32.28 minutos) en una de las series más emocionantes de la jornada, con hasta cuatro embarcaciones cruzando la línea de meta en el mismo segundo. La otra serie de dos sin fue dominada por los hermanos croatas Martin y Valent Sinkovic (6:35.28), grandes favoritos al oro.

También pasaron a semifinales los españoles Dennis Carracedo y Caetano Horta en el doble scull ligero, luego de quedar segundos de su serie, por detrás de los subcampeones del mundo suizos.

Los mexicanos Miguel Carballo y Alexis López, los argentinos Alejandro Colomino y Pedro Dickson y los chilenos Eber Sanhueza y César Abaroa tendrán que pasar por la repesca el lunes para evitar la eliminación.

Por otro lado, las hermanas chilenas Antonia y Melita Abraham lograron el billete a semifinales en dos sin timonel, en una ajustada serie en la que se enfrentaban, entre otras, a las vigentes campeonas olímpicas australianas.

"Creo que hicimos una gran primera parte de la regata, estamos contentas con el resultado pero podemos dar más", declaró Melita Abraham tras la regata, aliviada por haber evitado el cansancio que habría supuesto tener que pasar por la repesca.

No lograron evitarlo las españolas Aina Cid y Esther Briz, que cruzaron la línea por detrás de las chilenas. También necesitarán el repechaje las argentinas Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro y las gemelas peruanas Alessia y Valeria Palacios en doble scull ligero.

En las pruebas de cuatro sin timonel masculino, Nueva Zelanda se invitó con su actuación en las series al grupo de las favoritas Gran Bretaña, Australia y Estados Unidos, mientras que en la prueba femenina, Rumania y Países Bajos clasificaron a semifinales junto a las británicas y neozelandesas.

Durante las repescas de scull individual disputados a primera hora, los paraguayos Javier Insfran y Alejandra Alonso y la peruana Adriana Sanguineti lograron el pase a cuartos de final, mientras que la cubana Yariulvis Cobas y la nicaragüense Evidelia Gónzalez quedaron eliminadas.

Las pruebas continuarán el lunes, con las semifinales individuales, el inicio de la competición a ocho con timonel y diferentes repechajes.