Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Remontada frustrada de Bautista, que se queda sin su primer título del 2023

Bautista no pudo con el surcoreano Kwon
Bautista no pudo con el surcoreano KwonBRENTON EDWARDS / AFP
El tenista español cayó derrotado en una jornada que empezó mal para él y que se decidió a través de un 'tie break' que elevó a Soonwoo Kwon hacia el trono del torneo de Adelaida II.

Roberto Bautista (34), que era el encargado de sacar en el juego inaugural, empezó el partido de la peor manera posible. Perdió el servicio y pronto se vio con un 0-2 difícil de asimilar recién aterrizado en la pista de la ciudad australiana. Aunque entró en calor después, tuvo que salvar un nuevo punto de break y ni siquiera tuvo la oportunidad de hacerlo él en ningún momento, principal motivo por el cual estaba condenado a perder ese primer set.

El castellonense había competido y ni mucho menos había renunciado a la posibilidad de anteponerse y evitar ese 0-1 que parecía difícil de salvar, aunque la solvencia de Kwon tuvo mayor peso durante esos 40 minutos iniciales. Ambos empataron a siete en lo que a errores no forzados se refiere, pero el asiático triplicó el número de puntos ganadores (5-15) y se puso por delante en el marcador con relativa comodidad. 

Mejor empezó la segunda manga para Bautista, quien al menos se apuntó el 1-0 y no permitió que se repitiera lo ocurrido poco antes. No contento con ello, le devolvió la jugada a su rival para ampliar distancias y, después, abrir una brecha importante (3-0), lo que acercaba el empate. Consciente de la importancia de mantener esta buena posición, rozó incluso el 4-0 y forzó que el choque se prolongara (6-3).

Una remontada sin final feliz

El tercer set empezó exactamente igual que el anterior. El partido, sin lugar a dudas, estuvo marcado por los inicios, y esta vez no iba a ser menos. Soonwoo perdió el servicio y volvió a verse en una situación complicada. Ahora, igualados a uno en el resultado principal, ya estaba por debajo por primera vez en toda la final. La realidad es que duró poco, ya que el surcoreano rompió el break y se puso 2-3.

Para intercambio de golpes el que se vio luego: Roberto y Kwon no hicieron bueno el saque en dos juegos seguidos (el séptimo y el octavo), situación que le dio más emoción si cabe al encuentro que decidía al ganador del torneo de Adelaida II. Fue finalmente en el tie break cuando más regularidad y menos debilidades mostraron ambos, hasta que el tenista de Castellón concedió la primera bola de partido y no pudo salvarla. 

Puedes consultar todas las estadísticas del duelo, como siempre, en Flashscore.