Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Resumen de la jornada 20 de LaLiga: El título se le pone 'Maffeo' al Madrid

Daniel Núñez
Vinicius y Maffeo, un duelo tenso en Mallorca
Vinicius y Maffeo, un duelo tenso en MallorcaJAIME REINA / AFP
Los blancos perdieron en Mallorca (1-0) en el amargo regreso de Marco Asensio a casa porque falló un penalti en la acción que pudo cambiar el guion del partido, una situación radicalmente opuesta a la que se vivió en el Camp Nou, donde el Barcelona se impuso con autoridad al Sevilla, acostumbrado a perder por goleada en dicha plaza.

El triunfo en San Mamés después de eliminar al Villarreal sirvió para que el máximo rival dejara a un lado la euforia y recibiera cierto mensaje amenazante, pero aquello fue una bola de partido que logró salvar el Real Madrid. Continúa el duelo entre ambos, pera la inmensa mayoría de golpes tienen el mismo origen y, por supuesto, el mismo destinatario. Y eso volvió a quedar reflejado este fin de semana, cuando los azulgranas dejaron su portería a cero una vez más en otra demostración de solvencia y autoridad para ampliar distancias en la clasificación e irse hasta los ocho puntos de diferencia.

Sin Thibaut Courtois ni Karim Benzema por lesión, dos piezas claves en el esquema de Carlo Ancelotti, el vigente campeón fue incapaz de romper el muro bermellón en una tarde muy complicada para jugar al fútbol por las numerosas faltas que hicieron los locales (29). En cualquier caso, no puede servir como excusa, sobre todo por el rendimiento ofrecido en este 2023 y porque tuvieron una oportunidad desde los 11 metros. Los intentos frustrados de Vinicius Júnior, víctima de hasta una decena de infracciones reglamentarias, resultó insuficiente para siquiera puntuar.

Vinicius fue decisivo contra el Valencia
Vinicius fue decisivo contra el ValenciaAFP

En la Ciudad Condal, donde Ter Stegen han construido un muro difícil de derrumbar, la vida es un carnaval. Parecía que la baja de Ousmane Dembélé podía tener mucha más incidencia sobre los resultados del Barça, pero lo cierto es que Raphinha ha recuperado su mejor versión y suma dos goles y una asistencia en los dos últimos partidos de su equipo. Sus actuaciones han sido fundamentales para ampliar distancias respecto al único capaz de disputar el título a los de Xavi Hernández, quien ha encajado las piezas de un puzle que se sostiene mediante la base, es decir, la inexpugnable defensa (siete goles en 20 partidos).

JUGADOR DE LA JORNADA 20

Puso el listón ya muy alto desde el viernes por la noche, aunque Pere Milla también marcó tres goles al día siguiente (dos de penalti) para darle la primera alegría de la temporada al Elche y, por qué no, soñar con una salvación que se antoja igualmente improbable. Oihan Sancet tuvo su gran noche de la temporada frente al Cádiz y, asistido por Raúl García en su segunda diana y por Nico Williams en la tercera, se erigió como el futbolista más destacado de la jornada 20. Fantástica actuación del Athletic Club, que ya le marcó cuatro al equipo amarillo en su última visita a la Tacita de Plata (0-4) y tres en la anterior (2-3).

EL MEJOR GOL

No es la primera vez que el nombre de Gabri Veiga aparece por aquí porque se está acostumbrando a dejar grandes actuaciones en la que está siendo su temporada de consagración en la élite. La última víctima fue el Real Betis y el escenario, uno de los más importantes del fútbol español, el Benito Villamarín. No contento con marcar en la primera mitad, después del descanso anotó otro más para, por segunda vez durante el partido, poner a su equipo por delante en el marcador. Los dos toques con la cabeza y la fantástica definición dieron forma al gol que Flashscore elige como la mayor obra de arte de la jornada 20.