Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Resumen de la Semana 15 en la NFL | Una jornada inédita en 103 años de historia

Miguel Baeza
Joe Burrow y Alex Cappa, de los Cincinnati Bengals, tras su victoria sobre los Tampa Bay Buccaneers
Joe Burrow y Alex Cappa, de los Cincinnati Bengals, tras su victoria sobre los Tampa Bay BuccaneersGetty Images via AFP
Los equipos están llegando en plena forma al tramo final de la temporada regular. Ello ha dejado una Semana 15 indiscutiblemente histórica. Por primera vez en 103 años de NFL, tres equipos -Minnesota, Jacksonville, y Cincinnati- remontaron desventajas de 17 o más puntos en la misma jornada. De hecho, los Vikings firmaron el mayor regreso (-33 puntos) de todos los tiempos en la mejor liga de fútbol americano del mundo.

Seattle Seahawks 13-21 San Francisco 49ers

Brock Purdy -217 yardas de pase y dos touchdowns-, el Mr. Irrelevante de 2022, lideró a San Francisco al décimo triunfo del curso en su segundo partido como titular. Los californianos se han convertido en un contendiente muy serio desde la llegada de Christian McCaffrey -108 yardas y un touchdown terrestre- al equipo. Se están sobreponiendo sensacionalmente a las bajas de sus dos primeros quarterbacks. Los Seahawks, por contra, ven frenada una trayectoria ascendente que les hacía pensar en los Playoffs a causa de los desequilibrios de su plantilla.

Minnesota Vikings 39-36 Indianapolis Colts

Los Vikings protagonizaron la mayor remontada de la historia de la NFL tras empezar perdiendo 33-0 y terminar ganando, prórroga mediante, 39-36 en una segunda parte desastrosa de los Colts. Kirk Cousins realizó un partido escandaloso con 460 yardas de pase y cuatro servicios de touchdown. Estuvo respaldado por uno de los mejores cuerpos de receptores de la NFL, en el que KJ Osborn -157 yardas y un touchdown- y Justin Jefferson -123 y uno- brillaron con luz propia. Indianápolis se sostuvo gracias al descomunal trabajo del pateador Chase McLaughlin, que anotó 18 puntos con un 5/5 en goles de campo.

Cleveland Browns 13-3 Baltimore Ravens

Partido de muy pocos puntos, como normalmente sucede cuando los Ravens están por medio. Los de Baltimore están acusando demasiado la baja de su estrella, Lamar Jackson, y centran todas sus opciones en defender bien y sumar cuando puedan. En esta ocasión lo de anotar se les complicó y solo un ‘field goal’ de Justin Tucker les sacó del cero absoluto. El resultado deja a los Browns con un récord de 6-8 y a los Ravens con 9-5.

Buffalo Bills 32-29 Miami Dolphins

Duelo divisional de pistoleros en el Highmark Stadium. Josh Allen -304 yardas y cuatro touchdowns de pase- quiere meterse con todas las de la ley en la conversación por el MVP y Tua Tagovailoa -234 y dos- no se le quedó a la zaga con un magnífico encuentro. El partido tuvo alternativas constantes y un buen último cuarto de los neoyorquinos (11-3) terminó dándoles su triunfo número 11 en esta liga regular. Es la tercera derrota al hilo de los de Florida, que se colocan 8-6 y deben comenzar a pensar en levantar el vuelo si no quieren meterse en problemas de cara a clasificarse para los Playoffs.

Chicago Bears 20-25 Philadelphia Eagles

Jalen Hurts -315 yardas de pase, 61 en carrera y tres touchdowns por tierra- le ganó el duelo de la ‘next gen’ a Justin Fields -152 yardas aéreas y dos servicios de touchdown- pese a que los dos estuvieron realmente inspirados. Sin embargo, el poderío terrestre del quarterback de los Philadelphia Eagles acabó siendo determinante para el devenir del choque. AJ Brown también desplegó todo su potencial recibiendo 181 yardas en nueve recepciones y DeVonta Smith no se quedó atrás gracias a sus 126 yardas.

New York Jets 17-20 Detroit Lions

Duelo de polos opuestos en el MetLife Stadium. Mientras que los Lions sumaron su sexta victoria en los últimos siete partidos, los Jets están malogrando su magnífica campaña con la tercera derrota al hilo. Aún así, el resultado se decidió en pequeños detalles y solo un gol de campo separó a ambos equipos.

Carolina Panthers 16-24 Pittsburgh Steelers

Finalmente unos Steelers desastrosos en la primera mitad del curso están logrando maquillar su récord. Una buena noche de su cuerpo de corredores permitió a los de Mike Tomlin colocar el 6-8 en su casillero. Najee Harris destacó de la mano de sus 86 yardas de carrera y un touchdown anotado.

Houston Texans 24-30 Kansas City Chiefs

El peor equipo de la NFL hizo sudar de lo lindo a unos Chiefs que necesitaron remontar en el último cuarto y recurrir a la prórroga para ganar. Los texanos supieron resistir las 336 yardas de pase y tres touchdowns totales de Mahomes, pero el mayor poderío de la plantilla de Kansas City terminó siendo decisivo a la hora de la verdad. Los hombres de Andy Reid siguen al acecho, esperando un tropiezo de los Philadelphia Eagles que les permita acercarse a ser el mejor equipo de la temporada.

New Orleans Saints 21-18 Atlanta Falcons

Dos franquicias de nivel bajo midieron sus fuerzas para ver quien sumaba un triunfo más de cara a no terminar el curso muy abajo. Nueva Orleans tuvo el partido muy controlado en todo momento, pero los Falcons trataron de remontar hasta el último momento. Juwan Johnson dejó una muy buena imagen con 67 yardas y dos touchdowns recibidos.

Jacksonville Jaguars 40-34 Dallas Cowboys

La segunda de las grandes remontadas de la Semana 15 la firmaron los Jacksonville Jaguars. Lograron la gesta ante los Dallas Cowboys, uno de los equipos más en forma de la NFL, lo cual sorprendió a todos. El equipo de Florida llegó a ir perdiendo 10-27, pero consiguieron reponerse en una tarde histórica. Trevor Lawrence -318 yardas y cuatro pases de anotación- sigue opositando para ser uno de los mejores mariscales jóvenes de la NFL con partidos de niveles estelares.

Denver Broncos 24-15 Arizona Cardinals

¡Denver está de fiesta! Los Broncos consiguieron ganar después de cinco partidos consecutivos cayendo derrotados. Con Russell Wilson fuera de combate, Brett Rypien -197 yardas y un pase de touchdown- asumió el mando de las operaciones. A los Cardinals se les atascó el juego terrestre del equipo de Colorado y acabaron cediendo en un mal último cuarto (14-6).

Las Vegas Raiders 30-24 New England Patriots

Final de película en el Allegiant Stadium con un triunfo local que llegó con el reloj a cero. Cuando los Patriots trataban de ganar el partido mediante pases hacia atrás, Chandler Jones robó el balón y anotó el touchdown de la victoria cuando todo se encaminaba hacia la prórroga. Ambos equipos ofrecieron un bonito espectáculo y Derek Carr por fin fue el líder que todos esperaban con 231 yardas por aire y tres servicios de touchdown.

Los Angeles Chargers 17-14 Tennessee Titans

Nuevo triunfo de los Chargers pese a una mala actuación de Justin Herbert, que recibió dos intercepciones pese a lanzar 313 yardas. Como ninguno de los mariscales fue capaz de entregar ningún touchdown, el partido se convirtió en una batalla terrestre. Tiene mucho mérito que en esa tesitura Los Angeles se impusiese a unos Titans que cuentan con Derrick Henry, que se desempeñó para recorrer 104 yardas en carrera y anotar un touchdown.

Tampa Bay Buccaneers 23-34 Cincinnati Bengals

Joe Burrow -200 yardas y cuatro pases de touchdown- encabezó el último gran regreso de la jornada. El de los Bengals se empleó a fondo para ganar el duelo de élite que le midió a Tom Brady -312 yardas y tres touchdowns-, que estuvo muy penalizado por las dos ocasiones en las que fue interceptado. Burrow repartió el balón a las mil maravillas por todo el ataque y sus pases de anotación llegaron a cuatro compañeros diferentes.

Washington Commanders 12-20 New York Giants

Los Giants volvieron a la senda de la victoria tras cuatro partidos en los que habían cosechado tres derrotas y un empate. Sin un Daniel Jones -160 yardas-, Saquon Barkley encabezó la ofensiva neoyorquina logrando recorrer 87 yardas para anotar un touchdown. En los Commanders destacó el receptor Jahan Dotson con 105 yardas y una anotación.

Green Bay Packers 24-12 Los Angeles Rams

Packers y Rams cerraron la jornada con un fantástico partido en el ‘prime time’ del lunes. Los de Wisconsin se llevaron el gato al agua con autoridad en uno de sus mejores partidos de esta ‘regular season’. AJ Dillon -dos touchdowns en carrera- y el versátil Aaron Jones -un touchdown recibido- encabezaron la ofensiva local para dar una alegría al público del Lambeau Field. La defensa del equipo dirigido por Matt LaFleur rayó a un nivel altísimo y apagaron el fuego que había encendido Baker Mayfield -111 yardas, un touchdown y una intercepción- en su debut con el cuadro angelino.

Consulta todos los detalles de los partidos de la Semana 15 en la NFL pinchando aquí.