Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Resumen de la Semana 16 en la NFL | Se calienta la lucha por los Playoffs

Miguel Baeza
Aaron Rodgers celebra la victoria de los Green Bay Packers contra los Miami Dolphins.
Aaron Rodgers celebra la victoria de los Green Bay Packers contra los Miami Dolphins.Getty images via AFP
Quedaban tres jornadas por disputarse y las espadas estuvieron por todo lo alto en el fin de semana de Navidad. Cada conferencia cuenta con tres puestos disponibles para jugar los Playoffs y hay muchos equipos dispuestos a ocuparlos. En la NFC los Packers dieron un gran paso venciendo a los Dolphins, mientras que en la AFC unos Jaguars ascendentes hacen temblar a más de uno que ha vivido toda la temporada muy tranquilo.

New York Jets 3-19 Jacksonville Jaguars

Mala situación para unos Jets en los que Zach Wilson terminó llevándose los abucheos de su propia hinchada. En vista de su mala actuación, Robert Saleh sustituyó al quarterback y el público pagó las frustraciones con él. Los neoyorquinos llevan cinco derrotas en los seis últimos partidos y esta última fue contra un rival directo en la carrera por los Playoffs. Fue un partido extraño, sin asistencias aéreas de touchdown, pero el buen hacer en defensa de los Jaguars fue determinante.

Baltimore Ravens 17-9 Atlanta Falcons

Los Ravens han aprendido a carburar sin Lamar Jackson y ya son equipo de Playoffs. Tienen dos semanas para respirar tranquilos y pensar en ganar para lograr un rival más débil que ellos en la fase decisiva de la temporada. Tyler Huntley repartió 115 yardas por aire y conectó un pase de touchdown. Por su parte, el mariscal de los Falcons lanzó para 218 yardas, pero su equipo solamente logró anotar mediante goles de campo.

Carolina Panthers 37-23 Detroit Lions

Sorpresa en Carolina. Los Panthers lograron detener la racha triunfal de unos Lions que habían salido victoriosos en seis de sus anteriores siete enfrentamientos. Un parcial de 17-0 en el segundo cuarto concedió a los de Carolina del Norte la ventaja necesaria para poder vivir tranquilos lo que restaba de choque. El sobresaliente desempeño de Jared Goff -355 yardas de pase y tres touchdowns- no fue suficiente para imponerse al desbordante poderío en la carrera -tres touchdowns y más de 300 yardas terrestres- del cuadro local. Con este resultado, Detroit da un paso atrás y se mete de lleno en la pelea por los últimos huecos disponibles en los Playoffs.

Kansas City Chiefs 24-10 Seattle Seahawks

Por fin disfrutaron de una noche tranquila los Chiefs tras varias semanas ganando por los pelos. Patrick Mahomes tuvo un partido muy depurado con 224 yardas lanzadas y dos pases de touchdown. La defensa de Kansas también mostró un gran nivel con un destacado Juan Thornhill, que realizó una intercepción. A Seattle le costó demasiado encontrar opciones en ataque y se quedó en unos rácanos tres puntos. Los hombres de Andy Reid ya son campeones de la AFC Oeste y pugnan con los Buffalo Bills por el primer puesto de la conferencia americana con un récord idéntico de 12-3.

Cleveland Browns 10-17 New Orleans Saints

Los Saints conquistaron la nevada Cleveland. Un Deshaun Watson inspirado en la carrera -tres intentos por tierra y un touchdown- no fue suficiente para sostener a los Browns. Fue también la carrera lo que impulsó a Nueva Orleans a su sexto triunfo del curso. El tándem formado por Taysom Hill y Alvin Kamara aportó 132 yardas y dos touchdowns.

New England Patriots 18-22 Cincinnati Bengals

Casi se complicaron la vida los Bengals después de ir ganando 0-22 al descanso. En un arranque de dignidad, los Patriots se lanzaron a intentar una difícil remontada en los segundos 30 minutos y casi lo logran. Para ello fue imprescindible el trabajo de un Mac Jones que repartió 240 yardas y dos pases de touchdown. Sin embargo, aunque Joe Burrow fue interceptado en dos ocasiones, pudo zafarse para conseguir 375 yardas y tres touchdowns por aire. El quarterback de la franquicia de Cincinnati encontró en Trenton Irwin a su socio perfecto entregándole dos pases de anotación.

Minnesota Vikings 27-24 New York Giants

Partido espectacular en el US Bank Stadium. Los Vikings ganaron en el último segundo con un ‘field goal’ de 61 yardas. Kirk Cousins celebró su selección para el Pro Bowl con una magnífica actuación en la que firmó una tarjeta de 34/48 en pases, 299 yardas y tres touchdowns. Justin Jefferson -133 yardas y un touchdown- y TJ Hockenson -109 y 2- volvieron a confirmar que Minnesota tiene uno de los mejores cuerpos de receptores de la NFL. En Nueva York, Daniel Jones sorprendió lanzando 334 yardas y estuvo respaldado por un Graham Gano que anotó 10 puntos y un 100% de acierto en tres goles de campo.

Chicago Bears 13-35 Buffalo Bills

Todo como se esperaba en este partido entre uno de los mejores y uno de los peores equipos de la liga de fútbol americano. Los Bills se sirvieron de su poderío en el juego terrestre para desarbolar a Chicago. Hasta tres jugadores neoyorquinos corrieron para lograr un touchdown y sumaron más de 300 yardas. A eso, Josh Allen le agregó dos servicios de anotación. Los Bears ya piensan en la lotería del Draft.

Tennessee Titans 14-19 Houston Texans

Se confirma el descalabro de los Titans. Llevaban varias semanas cosechando derrotas y esta contra los Texans (2-12-1), el peor equipo de la NFL, terminó de hundirles en la más absoluta miseria. Houston se llevó el triunfo por medio de un buen esfuerzo colectivo y remontando con un parcial de 0-9 en el cuarto final. En Tennessee el único que dio la cara fue un derrick Henry que corrió para 126 yardas y un touchdown.

San Francisco 49ers 37-20 Washington Commanders

Brock Purdy, último elegido en el draft de 2022, sigue maravillando a los aficionados de los 49ers. El joven mariscal lanzó para 234 yardas y dos touchdowns, dejando claro que no es flor de un día. George Kittle se mostró muy inspirado recibiendo 120 de esas yardas y las dos asistencias de su compañero. La derrota metió en problemas a unos capitalinos que ahora pelean por un puesto de Playoffs muy demandado en la NFC. Además, su entrenador no se aclara con qué quarterback utilizar y ya estamos muy avanzados en la temporada como para andar haciendo experimentos.

Dallas Cowboys 40-34 Philadelphia Eagles

La segunda derrota de los Philadelphia Eagles llegó. Sucedió en duelo divisional contra los Cowboys por culpa de un último cuarto en el que, tal vez, se dejaron llevar. Bien es cierto que Philadelphia está guardándose a su quarterback titular en vista de que los Playoffs están asegurados. Aún con eso, Gardner Minshew se desempeñó a las mil maravillas con 355 yardas de pase, dos touchdowns de pase y uno en carrera. En Dallas, el héroe terminó siendo el pateador Brett Maher, que anotó el ‘field goal’ de la victoria y sumó 16 puntos con un 100% de acierto en dicha suerte.

Pittsburgh Steelers 13-10 Las Vegas Raiders

Unos Steelers que parecían desahuciados hace unas semanas, parece que terminarán dando guerra en la batalla por los Playoffs. Es la esencia de su entrenador, Mike Tomlin, que nunca ha terminado en negativo una temporada con los acereros y quiere evitar a toda costa que esta sea la primera. De momento se colocan 7-8 a costa de los decepcionantes Raiders. Pittsburgh remontó con un parcial de 10-0 en el último cuarto y Derek Carr volvió a defraudar siendo interceptado hasta en tres ocasiones.

Miami Dolphins 20-26 Green Bay Packers

Remontada de mucho mérito en la carretera para los Packers. Los chicos de Matt LaFleur, que deben ganar todo lo que les quiera si desean tener oportunidades de jugar la postemporada, reaccionaron de la mejor manera al verse entre la espada y la pared. Miami vencía 20-13 en el intermedio y los de Wisconsin lograron dejarles a cero en lo que restaba de encuentro. La gran labor defensiva permitió a Green Bay interceptar a Tua Tagovailoa tres veces seguidas en el último cuarto y asegurar el séptimo triunfo del curso (7-8). El veterano Mason Crosby, que batió el récord de partidos consecutivos (256) de la franquicia verde y oro, fue decisivo con 14 puntos y un 100% de acierto.

Los Angeles Rams 51-14 Denver Broncos

El fenómeno Mayfield -230 yardas de pase y dos touchdowns que recibió Tyler Higbee- parece haber calado hondo en los vigentes campeones. Palizón de los que duelen a unos Broncos que tiene pinta de que se están dejando ir para buscar una buena posición en la lotería del Draft. Un brillante Cam Akers recorrió 118 yardas por tierra y se embolsó tres touchdowns. Matt Gay aprovechó el buen hacer de sus compañeros para sumar 15 puntos con un 100% de efectividad en goles de campo. Por contra, Russell Wilson tuvo otra noche para olvidar concediendo tres intercepciones.

Arizona Cardinals 16-19 Tampa Bay Buccaneers

Tom Brady y sus Buccaneers pelearon con todo para sacar una importante victoria en la prórroga. El resultado les mantiene líderes en solitario de su división, pero no sabemos si refuerza la minada moral del equipo de Florida. El veterano quarterback volvió a hacer sus yardas, pero perdió su habitual fiabilidad siendo interceptado en dos ocasiones. Aún así, busca entrar en Playoffs para tratar de poner su magia en juego durante su parte favorita de la temporada.

Indianapolis Colts 3-20 Los Angeles Chargers

Los Chargers se aseguraron un espacio en los Playoffs tras tres campañas sin conseguirlo. Para ello derrotaron con autoridad a unos débiles Colts. En un partido algo flojo de los mariscales, irrumpió Austin Ekeler con 67 yardas de carrera y dos touchdowns para asegurar a los angelinos la victoria en el ‘Monday Night Football’.

Consulta todos los detalles de los partidos de la Semana 16 en la NFL pinchando aquí.