Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Revolución en el pádel: Ale Galán rompe con Juan Lebrón y jugará con Fede Chingotto

Daniel Núñez
Ale Galán y Juan Lebrón celebran uno de sus múltiples éxitos.
Ale Galán y Juan Lebrón celebran uno de sus múltiples éxitos.World Padel Tour
El madrileño ha decidido poner fin a una exitosa etapa que ya pudo acabar cuando terminó la pasada temporada.

Tal y como adelantó este jueves VeinteDiez, la histórica pareja formada por Ale Galán y Juan Lebrón ya es pasado. Sólo se han celebrado un par de torneos en la actual campaña y la revolución ha llegado en la categoría masculina. Lo ocurrido en la derrota frente a Miguel Yanguas y Javi Garrido (el jugador gaditano perdió los nervios e incluso se enfrentó a Juan Mieres, entrenador rival) ha precipitado los acontecimientos. 

Si la ruptura entre Marta Ortega y Gemma Triay fue ya sonada, esta tiene más repercusión si cabe por, en buena parte, las circunstancias y el contexto en el que se ha producido. Los cambios son habituales en un deporte como el pádel, aunque el hecho de llegar tras un partido tan broncoso y después de apenas dos competiciones le da más trascendencia si cabe a esta inesperada decisión. Además, es inevitable el efecto dominó que va a generar.

Ale Galán y Juan Lebrón se separan.
Ale Galán y Juan Lebrón se separan.WPT

El nuevo compañero del monstruo de Leganés será Fede Chingotto, quien acababa de arrancar una nueva etapa junto al malagueño Momo González. Sus caminos estuvieron cerca de unirse semanas atrás, pero el argentino, campeón en el Master Final de Barcelona en compañía de Paquito Navarro, tuvo que buscar nuevo aliado tras confirmarse la continuidad de un equipo que echó a andar allá por el año 2020.

Con Galán, cuyas explicaciones llegarán durante la jornada del viernes, hay más certezas para el futuro cercano. Sin embargo, hay ciertas dudas respecto a Lebrón, obligado a coger el teléfono de cara a los siguientes eventos. Cabe destacar que el calendario no da respiro: el 18 de marzo empieza la cita en Acapulco y sin llegar todavía al mes de abril, entre los días 25 y 31, se encenderán las luces en Puerto Cabello (Venezuela).