Richomme bate el récord de distancia recorrida en un día durante la Vendée Globe
El navegante francés Yoann Richomme (Paprec Arkea), uno de los líderes de la Vendée Globe, recorrió entre el martes y el miércoles 551,81 millas (1.021 km) mientras se acercaba a la zona de convergencia intertropical (ZCIT), un nuevo récord para un velero monocasco.
En un espacio de 24 horas, Richomme, uno de los favoritos en esta 10ª edición del 'Everest de los mares', recuperó seis posiciones a sus rivales y se colocó cuarto, gracias a vientos de cerca de 20 nudos.
Su velocidad media en un día quedó registrada en 22,89 nudos (42,4 km/h), tres nudos más que el líder, Sam Goodchild (Vulnerable).
El récord precedente había sido establecido la semana pasada por Nicolas Lunven (Holcim-PRB), quien había recorrido 564 millas en 24 horas.
Al igual que los otros líderes de la prueba, Richomme, de 41 años, tuvo que ralentizar su avance el miércoles, mientras se adentraba en la zona de convergencia intetropical, conocida por los franceses como Pot-au-noir, y donde el viento debería ser mucho más ligero.
Menciones