Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ronaldo sale en defensa de Vinícius: "Los racistas y xenófobos no nos representan"

Denis García
Ronaldo, en el partido contra el Real Madrid.
Ronaldo, en el partido contra el Real Madrid.Profimedia
El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, no se quiso quedar al margen de la polémica sobre los insultos racistas que sufrió el madridista Vinícius Júnior (22) en el José Zorrilla. El brasileño le dio todo su apoyo a su compatriota y prometió colaborar para expulsar a los aficionados que tuvieron ese comportamiento el pasado viernes.

Continúan produciéndose reacciones al nuevo caso de racismo que Vinícius Jr. tuvo que soportar durante el partido que enfrentó al Real Valladolid con el Real Madrid. El presidente de la entidad blanquivioleta, Ronaldo Nazario, publicó dos tuits este martes en los que fue tajante respecto a la polémica y criticó duramente la actitud de los aficionados que insultaron al extremo merengue: "Lamentable, repugnante, vergonzoso, inadmisible" fueron las palabras empleadas por el exjugador, que aseguró que "los racistas y xenófobos" no representan a su club.

Además, quiso dar públicamente una muestra de comprensión y cariño al atacante madridista: "Vinícius, todo mi apoyo, respeto y cariño". También se mostró cooperativo con las autoridades para dar con los seguidores que insultaron y que no vuelvan a poder entrar en el estadio de su equipo: "El Real Valladolid está a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación para que los responsables sean apartados del Club".

Pese a la dureza de sus palabras, O Fenomeno también salió en defensa de la mayor parte de la afición pucelana que tuvo un comportamiento normal y no recurrió a ese tipo de comportamientos abusivos: "No vamos a permitir insultos racistas en nuestra entidad porque nuestra afición no es así y esas personas no nos representan".

Estas palabras se suman al comunicado emitido por LaLigacomunicado emitido por LaLigacomunicado emitido por LaLiga este mismo martes en el que el organismo afirmó haber ya puesto las correspondientes denuncias por delitos de odio para erradicar las actitudes racistas del mundo del fútbol o, al menos, que sean castigadas convenientemente.