Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más destacado de los Juegos Olímpicos para este sábado 27 de julio

Tomáš Rambousek
Remco Evenepoel se entrena en la sede olímpica para la contrarreloj.
Remco Evenepoel se entrena en la sede olímpica para la contrarreloj.Profimedia
Los Juegos Olímpicos de París comienzan ya de manera oficial el sábado 27 de julio. El primer día de competición se repartirán 14 medallas. Flashscore destaca algunos de los principales acontecimientos que no debe perderse. Habrá una contrarreloj de ciclismo, una de las pruebas más prestigiosas de toda la competición de natación tendrá lugar en el Centro Acuático, y la final espera a los jugadores de rugby.

Ciclismo

Contrarreloj individual - hombres

16:32, Invalides - Puente Alexandre III, París

No esperes perfiles montañosos. Se trata de una contrarreloj en la que la velocidad y la resistencia serán realmente los factores decisivos, y los ciclistas tendrán que tener cuidado en las curvas cerradas de las calles. Desde la salida en los Inválidos, el recorrido remonta simbólicamente el Sena hasta el velódromo del legendario Jacques Anquetil, dejando atrás la Torre Eiffel. Tras pasar por el parque Polygone, girarán de nuevo hacia el centro y recorrerán el bulevar Saint-Germain durante casi cinco kilómetros hasta el puente Alexandre III. Sí, después de 32 kilómetros, la meta vuelve a estar simbólicamente en el puente sobre el Sena.

Si bien el esloveno Primož Roglič destrozó a todos en Tokio, ahora se habla de favoritos ligeramente diferentes. El principal debería ser el italiano Philippe Ganna, especialista en contrarreloj, que intentará mejorar su quinto puesto en Tokio. Pero el estadounidense Brandon McNulty y el británico Joshua Tarling también tienen grandes ambiciones. El trío antes mencionado se ha estado preparando para la carrera de París. Los excelentes contrarrelojistas belgas Remco Evenepoel y Wout Van Aert tienen todo el Tour de Francia en sus piernas. Uno de los favoritos se retiró en el último momento, Tadej Pogačar, tras sus triunfos en el Giro y el Tour de este año, anunciando que necesitaba más tiempo para recuperarse. Y también se ha quedado fuera el defensor del oro, Primož Roglič, que desgraciadamente sufrió una fractura de vértebras en el Tour.

Rugby a siete

Final - hombres

19:45, Stade de France, París

El pequeño país oceánico de Fiyi ha ganado hasta ahora dos medallas de oro en la historia de los Juegos Olímpicos, y ambas han sido conquistadas por jugadores de rugby. Sorprendieron al mundo en Río y confirmaron su triunfo en Tokio. Si el equipo que rodea al capitán Jerry Tuwai pudiera volver a ganar, sería un triplete dorado. Pero en semifinales, Fiyi se enfrentará a un rival grande y decidido. Australia superó el grupo preliminar sin perder un punto y no permitió que la selección de Estados Unidos puntuara en cuartos de final.

El otro emparejamiento de semifinales lo forman Francia y Sudáfrica. El equipo local está liderado por la estrella Antoine Dupont, que, entre otras cosas, es también el capitán de la selección nacional en el clásico rugby de los "fifteens", y, gracias a sus aportaciones, Les Bleus han llegado a la lucha por las medallas por primera vez en la historia.

Los sudafricanos realizaron la mayor proeza hasta la fecha en cuartos de final, eliminando a Nueva Zelanda. Los All Blacks se colgaron la plata en Tokio, esta vez venciendo con relativa facilidad a sus eternos rivales en el grupo preliminar por 17-5. Sin embargo, la batalla de cuartos de final fue mejor, gracias a la defensa sudafricana por 14-7. Las semifinales tendrán lugar en el calor de la tarde en el Parque de los Príncipes a partir de las 15:30, las batallas por las medallas a las 19:00 y la final a las 19:45.

Natación

400m estilo libre - mujeres

20:52, Centro Acuático, París

El primer día de competición en el Centro Acuático ofrece una de las pruebas de natación más esperadas de todos los Juegos. Los 400 metros libres femeninos reunirán en el recorrido a tres de las nadadoras más rápidas de la historia. Ariarne Titmus defenderá el oro conseguido en Tokio hace tres años. La australiana dio a conocer su estado de forma en el clasificatorio de Brisbane en junio, donde se quedó a sólo seis centésimas de su récord mundial del año pasado (3:55.38) con un tiempo de 3:55.44.

Aun así, tendrá que vigilar a su nueva rival. La canadiense Summer McIntosh estableció el récord mundial júnior de 3:56.08 el pasado mes de marzo, a la edad de 16 años, y este mes de mayo volvió a nadar el difícil recorrido en menos de cuatro minutos (3:59.06). Pero no hay que olvidar a la medallista de oro olímpica en Río, Katie Ledecka, que lleva casi una década en lo más alto y cuyo tiempo de 3:58.35 en la clasificación estadounidense de junio sugiere grandes ambiciones. Barbora Seemanová, 10ª en la actual temporada con un tiempo de 4:03.41, podría ser el hierro checo en el fuego. Al final de la primera jornada, los aficionados a la natación podrán disfrutar de las finales masculina y femenina de relevos 4 x 100 m estilo libre.