La estrella galesa Louis Rees-Zammit deja el rugby por el sueño de la NFL
"Gloucester Rugby ha aceptado liberar (de contrato) al wing Louis Rees-Zammit con efecto inmediato para permitir al jugador de 22 años cumplir su sueño de jugar la National Football League (NFL)", indicó este martes el Gloucester.
El que sin duda es una de las sensaciones de Gales en el último Mundial de rugby (anotó cinco tries) "ha aceptado una invitación para participar en el NFL International Player Pathway (IPP)", pasarela que permite a deportistas de alto nivel de todo el mundo luchar por integrar el plantel de uno de los equipos de prestigiosa liga norteamericana.
Este anuncio es una bomba en el tradicional mundo del rugby, donde ya se había convertido en una celebridad gracias a su precocidad y su velocidad.
"He tenido el increíble honor de jugar la rugby para mi país (...) Creo que es el momento idóneo para mí de cumplir otro objetivo profesional jugando al football americano en Estados Unidos. Estas oportunidades no se presentan a menudo", declaró el Rees-Zammit, citado en el comunicado del club.
Tras este anuncio, el seleccionador Warren Gatland anunció la lista de jugadores que disputarán el próximo Torneo Seis Naciones... en la que obviamente no está el de Penarth.
Aunque raro, no es un caso aislado en la historia de este deporte. El ala inglés Christian Wade ya intentó la aventura de la NFL, si bien fue incapaz de consolidarse. Ahora juega en el campeonato francés.