Sacramento Kings: Sabonis, contra la historia más negativa del deporte americano
Hay franquicias que son optimistas por naturaleza. Se caen mil veces y se vuelven a levantar otras mil, si bien siempre tropiezan en la misma piedra. En Sacramento hace ya década y media que no visitan la postemporada. Pero ahí siguen, a ver si suena la flauta algún año. En esta ocasión han apostado por la lectura de juego de Domantas Sabonis (26) y por ver si Fox por fin empieza a enseñar las garras del zorro.
Objetivo de la temporada: acabar con la peor racha de la historia
Pues aunque parezca poco, a los Kings les sabría a todo llegar a los playoffs. No son el peor equipo de la NBA, pero su plantilla tampoco parece dar para mucho. No funcionó del todo bien la conexión Sabonis-Fox el tiempo que coincidieron en pista en la pasada liga. Pero con un All Star todo es posible. Y Sabonis lo es. Es labor de Mike Brown compaginarlos desde el inicio de campaña junto con algunos jugadores en plena madurez o ascenso, para que las perspectivas de, por fin, jugar más allá de la liga regular, puedan estar justificadas. Y si no, como tantas otras veces ha ocurrido, en el último tramo de la competición, a traspasar lo que se pueda y a pensar en la siguiente campaña a ver si a la siguiente va la vencida. O no, quién sabe en Sacramento.
Altas de Sacramento Kings
No suele ser Sacramento un mercado que atraiga a grandes estrellas. Y este verano ha pasado más de lo mismo. Hasta han tenido que repescar de Australia a Dellavedova. Lo mejor ya lo tenían en la plantilla.
Bajas de Sacramento Kings
Su roster de la pasada campaña no dio para mucho. Y las bajas, realmente, no parece que se vayan a echar de menos en ningún caso.
La estrella: Domantas Sabonis
Domas, producto de la cantera del Unicaja Málaga, llegó por sorpresa ya iniciada la pasada campaña a Sacramento. Proyecto agotado en Indiana y vuelva a empezar para el lituano nacido en Portland y criado en Torremolinos. Sabonis, un All-Star, tiene que ser el hombre franquicia de los Kings, siempre con permiso de un Mike Brown que tampoco termina de asentarse en un equipo aspirante. El entrenador ha de darle responsabilidad, entenderle y hacer entender al resto, incluso a Fox, por quien ha de pasar el balón si de jugar bien, asistir y anotar se trata.
La plantilla
-Bases: De’Aaron Fox, Davion Mitchell, Matthew Dellavedova.
-Escoltas: Kent Bazemore, Malik Monk, Kevin Huerter, Terence Davis.
-Aleros: Harrison Barnes, Keon Ellis, KZ Okpala.
-Ala-pivots: Domantas Sabonis, Keegan Murray, Trey Liles, Chima Moneke.
-Pivots: Alex Len, Neemias Queta, Richaun Holmes, Chimezie Metu.
La predicción de FLASHSCORE.ES
No parece que, por lo visto en la temporada anterior, y sin grandes refuerzos en el mercado, que este equipo tenga la suficiente consistencia como para estar en los playoffs. Si Sabonis se convierte en el líder que necesita y De’Aaron Fox le acompaña en ese camino, lo mismo podrían entrar en la lucha por el play in, entre la séptima y la décima plaza de su conferencia. Pero desde flashscore.es nos da que este año tampoco va a ser ese en el que los de Sacramento rompan su mala racha sin eliminatorias por el título.