El saltador olímpico Jandard se cae ante Macron y la ministra de Deportes francesa
Alexis Jandard participaba en una demostración cuando resbaló sobre el trampolín antes de precipitarse de espaldas al agua.
Todo ello ante la mirada de Emmanuel Macron y de la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, que acudieron a inaugurar el Centro Acuático de los Juegos Olímpicos en Saint-Denis, en la periferia parisina.
El deportista, que sufrió un pequeño rasponazo en la espalda, reaccionó con humor a su infortunio. "Es el momento de tomarme el pelo", comentó.
"Todo va bien, no me hice daño. Había un poco de sangre, pero no es grave y eso no me impedirá entrenar esta tarde. Tuve un pequeño descuido en la pierna que me hizo caer. Me caí delante del presidente de la República, me caí delante de toda Francia", agregó.
El atleta de 26 años, clasificado para los Juegos de París en la prueba de sincronizada tres metros, publicó una foto de los rasguños producidos en su espalda.
Jandard conquistó una medalla de bronce en los campeonatos del mundo de natación en 2023.
Macron asistió a la presentación del recinto que albergará durante las pruebas de natación artística, salto y waterpolo.
Alexis precisó que ha recibido una llamada telefónica de Oudéa-Castéra para interesarse por las heridas producidas.