Sanders firma una accidentada victoria en a tercera etapa del Dakar
Cuando se había frenado la víspera para no ganar la etapa y no partir en cabeza el martes y evitar abrir la pista, el piloto de GasGas llegó esta vez el primero a meta.
Sanders precedió al argentino Kevin Benavides (KTM) en 5 minutos y 23 segundos. Skyler Howes (USA/Husqvarna), que había terminado tercero el lunes, concluyó de nuevo tercero de la etapa, a 6 minutos y 19 segundos de Sanders.
En la clasificación general provisional, Sanders es primero, mientras que Mason Klein (USA/KTM), que ganó casi seis minutos en bonificaciones, es segundo a 4 minutos y 4 segundos del australiano; y Kevin Benavides es tercero, a 4 minutos y 53 segundos.
Este año, una nueva regla ha sido introducida en la categoría de motos: bonificaciones para los motociclistas que abren la ruta y marcan camino. Los tres primeros pilotos que pasen más tiempo en abrir la especial entre la salida y el avituallamiento de gasolina se benefician de una bonificación de segundos que serán descontados de su crono en la llegada.
El estadounidense Ricky Brabec, vencedor en 2020, se vio obligado a abandonar tras una caída en el kilómetro 274 de la especial.