Sanz y Nieto triunfan en Burdeos, donde Triay y Fernández se consagran
Jon Sanz y Coki Nieto tenían una oportunidad única en Burdeos. Así lo entendían también otras duplas que acostumbran a estar a la sombra de las más grandes (Fede Chingotto-Ale Galán, Franco Stupaczuk-Martín Di Nenno, Juan Lebrón-Paquito Navarro y, por supuesto, Arturo Coello-Agustín Tapia), véase el caso de Juan Tello y el experimentado Fernando Belasteguín, que está disfrutando de su última temporada en la élite y tratará de retirarse con un título bajo el brazo.
Pero el argentino tendrá que seguir esperando porque los honores en la ciudad francesa son para Sanz y Nieto, que frenaron a Cardona y Bergamini en una ajustada semifinal (6-7/4-7, 6-2 y 6-2). Y en el duelo decisivo, que a priori se presentaba algo más complicado, vencieron por la vía rápida a los malagueños Álex Ruiz y Momo González (6-1 y 6-4). Este título les permite estrenar sus respectivos palmareses en el circuito profesional.
En la categoría femenina, Claudia Fernández y Gemma Triay, que triunfaron en Santiago de Chile hace algo más de una semana, tenían el camino bastante despejado sin las número uno -Paula Josemaría y Ari Sánchez- ni las Superpibas -Delfi Brea y Bea González-. La paleña, además, tampoco estará en la capital italiana, por lo que el número de favoritas se reduce a dos; la bonaerense sí jugará con una aliada de circunstancias (Alba Gallardo).
Fernández y Triay eran las grandes candidatas al oro y cumplieron con los pronósticos. En semis se encontraron con Sainz y Llaguno, que apenas pusieron trabas (6-3 y 6-2), y en el partido por la gloria se vieron las caras con Virseda y Ortega, que pelearon de forma incansable e hicieron méritos para disputar un tercer set que nunca llegó (doble 7-5). El morbo estaba servido por la separación de la menorquina y la madrileña, que rompieron en febrero de este año.