Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Scaloni pide a los clubes europeos que no alineen a los argentinos que no estén al 100%

César Suárez
Scaloni, preocupado por el estado físico de sus jugadores.
Scaloni, preocupado por el estado físico de sus jugadores.AFP
Lionel Scaloni (44) teme mucho estos últimos días de competiciones de clubes antes de afrontar el Mundial de Catar. Ya ha perdido algún jugador por lesión, como Lo Celso, y otros, como Dybala, aún están en duda por problemas físicos.

"La realidad es que estamos hablando con los clubes para que aquellos que no estén al 100% no jueguen su partido con el club. Hemos estado trabajando para ver si los pueden liberar, pero es difícil", reconoció Scaloni a la televisión argentina desde Qatar este miércoles.

No quiere el seleccionador más sustos ni bajas. De ahí ese llamamiento a sus colegas para que, en la medida que puedan, no fuercen a sus futbolistas. "Habrá algunos que, por precaución, no jugarán los últimos partidos, pero sabemos que están bien y que es una decisión pensando más en lo que viene (el Mundial) que en otra cosa", añadió.

Es lo que ha ocurrido, por ejemplo, con Papu Gómez y Marcos Acuña, jugadores entrenados en el Sevilla por un compatriota como Jorge Sampaoli, y que se quedaron sin jugar contra la Real Sociedad

Incluso Leo Messi (35), con una inflamación en el tendón de Aquiles, se quedó sin jugar en la última jornada en Francia. El 10 no quiere perderse por nada el que será con casi total probabilidad su último Mundial.

Aún quedan unos días para que Scaloni dé la lista definitiva de 26 jugadores que intentarán ganar el Mundial, el único objetivo posible en un país acostumbrado a luchar por él cada cuatro años.

Su camino pasa por enfrentarse a Arabia Saudí el 22 de noviembre, para después jugar con México y Polonia.