Segunda expulsión de Casemiro en la Premier... y se va llorando
Durante 13 años como profesional, y a pesar de su posición de medio centro defensivo y de haber disputado infinidad de finales y de encuentros con mucha tensión, Carlos Henrique Casemiro nunca había recibido una tarjeta roja directa. Ni con el Real Madrid ni con la selección de Brasil. Sí había sido expulsado en dos ocasiones, pero ambas por ver dos amarillas.
Pero he aquí que, en la Premier, más física que otras ligas, está viendo la cara oculta de su juego. La primera expulsión directa la sufrió ante el Crystal Palace por agarrar del cuello a Hugues. La segunda ha llegado ante el Southampton por una fea entrada a Alcaraz. Aunque Anthony Edwards le había enseñado en principio la amarilla, desde el VAR corrigieron la decisión.
Lo peor para Casemiro no es ya abandonar el campo y dejar a sus compañeros en inferioridad. La consecuencia es que se perderá los próximos cuatro partidos de competiciones domésticas. Ya se perdió tres por su primera roja. Demasiadas ausencias para un jugador llamado a ser de los referentes en el equipo de Ten Hag y que tuvo que ser consolado por sus compañeros.