Sergi Bruguera deja de ser seleccionador español de tenis
Soplaban vientos contrarios a la continuidad de Sergi Bruguera (51) desde hace meses, cuando se hablaba de conflictos de intereses por su labor de seleccionador y de técnico de algún jugador importante en el circuito ATP.
Hasta los jugadores españoles más importantes mostraron públicamente su disgusto sobre esa situación y dejaron para final de temporada una conversación sobre ese papel.
Obviamente, no ha ayudado que Alcaraz y Nadal, especialmente este último, no hayan jugado la última Davis, celebrada en Málaga, y que el resultado haya sido decepcionante.
Por todo esto, el propio Bruguera y la Junta Directiva de la RFET han acordado separar de mutuo acuerdo sus caminos, que se juntaron en 2017 y que finalizan con el gran éxito de la victoria primera Davis con su nuevo formato
La Federación ha expresado "su agradecimiento a Sergi Bruguera por su trabajo al frente del equipo español desde 2017. El doble campeón de Roland Garros y medalla de plata en Atlanta, se marcha con el agradecimiento de la afición y de todos los jugadores".
Una vez finalizada esta etapa, incluso antes, la RFET ya ha iniciado conversaciones con distintos candidatos para ocupar el puesto de capitán del equipo nacional de Copa Davis.