Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sergio se autocensura: del "estoy bastante cabreado" al "no quiero calentarme"

Daniel Núñez
Sergio da órdenes en el Reale Arena
Sergio da órdenes en el Reale ArenaANDER GILLENEA / AFP
El Cádiz se quedó a un paso de sumar una victoria fundamental contra un rival directo, pero un penalti en el alargadísimo descuento privó al conjunto de la Tacita de Plata de añadir tres puntos a su cuenta particular.

El Getafe acabó muy satisfecho de su visita a Andalucía porque estuvo dos veces por debajo en el marcador y rescató un empate valiosísimo cuando el choque agonizaba. Enes Ünal estuvo efectivo y preciso desde los once metros y no falló ninguna de las dos penas máximas. Pese a no parar ninguno de los dos, Jeremías Ledesma fue uno de los futbolistas más destacados. Es más, los locales llegaron al descanso con un favorable 1-0 pese a casi no atacar durante una primera mitad en la que el 0-1 pudo llegar antes.

"No voy a hablar de los árbitros porque bastante cabreado y me sancionarían, así que prefiero no hacerlo. Vosotros lo haréis y escribiréis la crónica. A nosotros, por reglamento, parece que nos tienen que añadir diez minutos en todos los partidos. Es una sensación de frustración... no somos un equipo que hayamos perdido tiempo. Aparte de eso.... bueno, no me quiero calentar", explicó Sergio González en rueda de prensa.

El técnico pareció dejar a un lado la actuación arbitral, pero no pudo contenerse y volvió a ese tema. Sin embargo, se mordió la lengua de nuevo para evitar una posible sanción. "Me quiero centrar, enfatizar y priorizar en lo deportivo porque yo creo que hemos hecho más que suficiente para llevarnos el partido, pero es verdad que en el primer penalti el futbolista está de espaldas a la portería y en el segundo está girado. No quiero calentarme. Prefiero dejarlo así", dijo el técnico ante los medios de comunicación.

Después de Sergio, llegó el turno de Quique Sánchez Flores, quien de forma sutil se mostró contrario a ese tipo de decisiones pese a que esta vez sí resultó favorable a sus intereses. "Estamos en esta dinámica con este tipo de penaltis. Nosotros lo hemos sufrido mucho este año. Penaltis de este nivel. Pero bueno, a veces caen a favor y otras veces en contra. Es el fútbol que tenemos. Meter la pelota en el área ya tiene premio porque pasan cosas", indicó el madrileño con cierta sorna.