Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Serie A: resumen de la jornada 27: heroísmo del Udinese, liderato del Lazio y de la Juve

Giulia Polidoro
Júbilo de Kostic tras el gol
Júbilo de Kostic tras el golAFP
Las dos grandes victorias de la jornada fueron para la Lazio y la Juve. Sendos 1-0 les bastaron para sumar tres importantes puntos y superar a la Roma y al Inter, respectivamente. El Milan, por su parte, no logró evitar la derrota ante el Udinese a pesar de contar con un hombre más. El Nápoles siguió volando en alas del entusiasmo que les espera con el título.

Los mejores equipos

Dados los dos grandes partidos del fin de semana, hay que empezar necesariamente por las victorias de la Lazio y de la Juventus. Ambos lograron dos victorias por 1-0, que les permitieron imponerse en el Olímpico y en San Siro, respectivamente. Los tres puntos contra la Roma otorgan a los biancocelesti la segunda plaza de la clasificación, favorecidos además por la segunda derrota consecutiva del Inter. La Juve, por su parte, a la espera de saber qué será de los 15 puntos de sanción que pesa sobre ellos, y gracias al gol de Filip Kostic (30) que noqueó a los nerazzurri, prosigue su carrera contra la Atalanta por la sexta plaza, que ahora está a sólo cuatro puntos.

Imposible no mencionar al Udinese, que logró una heroica victoria contra el AC Milan, quedándose con un hombre menos durante más de medio tiempo y aun así consiguiendo, impulsado por su propio público, imponerse por 3-1, frustrando el empate de Ibrahimovic de penalti con dos goles marcados en inferioridad numérica.

Júbilo de Zaccagni y Hysaj
Júbilo de Zaccagni y HysajAFP

También fue enorme la victoria del Nápoles, que no pareció acusar el cansancio de Europa y prosiguió su racha triunfal en el campeonato, escalando hasta los 71 puntos con un claro 4-0 sobre el Torino.

LOS PEORES EQUIPOS

Si el Udinese mereció elogios por su victoria sobre el AC Milan, los rossoneri sólo pueden acabar en la lista de los peores equipos por las mismas razones. Tras la satisfacción del pase a los cuartos de final la Liga de Campeones, los hombres de Pioli echaron en falta una victoria fundamental en Liga, dado el magro bagaje de un solo punto en los tres últimos partidos de la Serie A.

Lo mismo sucede con la Roma y el Inter, no sólo por haber perdido uno de los partidos más importantes de la temporada, sino por otros dos datos que comparten: ambos han perdido también el partido de ida contra su rival del fin de semana y los dos acumulan su segunda derrota consecutiva en liga.

El Verona salió perdedor en el choque por la salvación contra la Sampdoria, que se dejó remontar un 3-1 sin oponer demasiada resistencia.

LOS MEJORES JUGADORES

Son dos nombres ya un poco redundantes, pero una vez más los mejores de la jornada son Kvicha Kvaratskhelia (22) y Victor Osimhen (24). Los dos jugadores del Nápoles pusieron su firma en los cuatro goles del partido contra el Torino, el primero con un gol y una asistencia, el segundo con un doblete.

Pero quien dejó su impronta en el derbi de Italia fue Wojciech Szczęsny (32), que realizó una serie de paradas decisivas que contribuyeron decisivamente a la victoria de la Juventus.

También estuvo monumental Manolo Gabbiadini (31), autor de los dos goles que decidieron el partido entre la Sampdoria y el Verona, que terminó 3-1.

LOS GOLES MÁS BELLOS

En la lista de los goles más bellos del fin de semana, Mattia Zaccagni (27) marcó el decisivo en el derbi de la capital: el biancoceleste castigó a la Roma con un derechazo impresionante que se coló por la escuadra (en el vídeo, a partir del minuto 2:00).

También figura en esta lista la perla de Gabbiadini en la victoria por 2-0, un hermoso gesto técnico en el que el blucerchiato esquivó a tres contrarios y luego remató de volea al larguero desde una posición centrada en el borde del área (en el vídeo, a partir del minuto 1:14).