Sexto título consecutivo para Coello y Tapia; las Superpibas reinan seis meses después
Arturo Coello y Agustín Tapia ganaron su sexto título seguido después de vencer otra vez, como en los cinco anteriores, a Ale Galán y Fede Chingotto, quienes no terminan de encontrar la fórmula del éxito. Apenas necesitaron dos sets (6-4 y 6-3) y algo menos de una hora y cuarto para romper ambas mangas, con dos breaks que decidieron el choque. "Cerramos otra semana increíble", expresó el jugador argentino tras el encuentro.
Coello agregó lo siguiente: "El equipo está mostrando una gran unión. Gracias a eso estamos logrando resultados. Arturo es como un hermano, nos entendemos; pero sin el trabajo de todos esto no sería posible. Estoy inmensamente feliz de ganar aquí en Dubái. Primero que nada, espero que lo de Galán no sea una lesión grave. Tuvimos otro gran torneo, luchando cada pelota. Saludo a mi familia y felicito a mi hermano (Rodrigo), quien ganó su primer torneo".
Bea González y Delfi Brea volvieron a unir sus caminos tras ser rivales en el Mundial de Catar. La malagueña, ya recuperada de su última lesión, pudo reencontrarse con la que es su habitual pareja de baile. En un guion parecido al de los hombres, las Superpibas vencieron sin demasiados sobresaltos tras sólo 68 minutos a través de parciales de 6-2 y 6-3. Andrea Ustero y Alejandra Alonso, con menor experiencia que sus oponentes, apenas tuvieron margen de error.
"Para mí es un gran premio después de un período tan complicado. Felicito a Ale y Andrea por este torneo, pero estoy realmente feliz", indicó la Perla de El Palo. "Fue un partido difícil, pero logramos ganar. Gracias a todos los que vinieron a vernos, fue un gran torneo, y marcharnos con un título nos da grandes emociones", expresó Brea, quien se mostró feliz tras competir de nuevo (¡y de qué manera!) con su aliada favorita.