Simeone confirma la salida de Cunha y considera que "nadie es imprescindible"
Los gallegos intentarán aprovechar el largo parón del rival para hacer bueno ese ritmo de competición que ellos sí tienen. Además, llegan en un gran momento de forma porque lideran el Grupo 1 de la Segunda RFEF y no pierden desde hace un mes, cuando cayeron derrotados frente al Compostela (0-1). La buena dinámica de resultados (dos victorias y dos empates en los últimos cuatro compromisos) les puede hacer creer en sus posibilidades, que quizá sean más respecto a otros contextos más convencionales.
Simeone confirmó que Cunha, un jugador que dio "todo lo que tenía", se va porque va a firmar "con su nuevo club". Más incertidumbre hay respecto a Joao Félix, sobre el cual también habló el propio entrenador: "Nadie es imprescindible, nadie, pero nadie, y las cosas serán como tengan que ser. Él es un jugador importantísimo y disputó un buen Mundial porque participó muchísimo, también en goles. Ojalá que podamos tener su mejor versión porque lo ha demostrado. A ver si podemos darle la serenidad y la alegría para que pueda mostrar todo eso que se vio, que fue muy bueno".
Griezmann destaca y De Paul se reivindica
El técnico dijo que quiere "lo mejor" para la entidad y que él se lo deja "todo" para que el equipo crezca. Aun así, pese al deficiente rendimiento de los suyos en Europa, el Cholo sacó pecho por haber tenido cinco futbolistas entre los cuatro mejores de Catar. Además, también destacó que esta última edición del Mundial es la "segunda" desde que él está al frente del Atleti en la que hay algún representante rojiblanco en la selección triunfadora (Griezmann, cuyo nivel en Catar pone a Diego Pablo "muy contento", en 2018).
Hubo tiempo para más nombres propios, como el de Rodrigo de Paul, un jugador que ha mostrado una cara con la Albiceleste que resulta muy diferente a la vista en el Metropolitano durante los primeros meses de competición. Aun así, Simeone decidió defender al ex del Valencia: "Empezó muy bien la pasada temporada, pero después tuvo un bajón, como todos, y terminó también muy bien. Ha sido irregular en la actual, aunque igual que el resto, así que no creo que se deba individualizar".
El entrenador del Atleti no tendrá ningún problema en mirar "hacia los chicos del filial" porque ve "mucha ilusión". Reconoce, eso sí, que es "una categoría baja" en comparación con la élite, si bien no tendrá "ningún problema" a la hora de recurrir a algún joven. Estas palabras, como respuesta a la pregunta de si se plantea quedarse con tres de los cinco delanteros que arrancaron el curso 2022/23 o si, por el contrario, habría que recurrir a fichajes en el caso de que Joao hiciera también las maletas.
De Catar a Orense
El Arenteiro juega "casi siempre" con un 4-4-2, es un equipo que trabaja "muy bien" sus partidos y se hacen "muy fuertes" como locales. La Copa del Rey es un torneo "maravilloso" porque permite que todos, da igual las diferencias, puedan competir "bien". Simeone, que parece no fiarse del todo aunque la superioridad del Atlético de Madrid es indiscutible, dijo lo siguiente: "Siempre hay posibilidades a partido único y nos encontraremos con la dificultad del lugar donde vamos a jugar, pero eso no es importante".
En cuanto al Mundial, cuya final representó "todo lo que puede pasar en un partido y en la vida" porque el fútbol es "maravilloso", hizo también algunos apuntes: "Hacía mucho que no veía fútbol desde la tribuna y, la verdad, se ve diferente. He visto cosas que me gustaron y otras que nos reclamaban ustedes. He podido abrir un poco el panorama y espero poder transmitir lo que vi. Estoy dejando muchísima energía aquí en el club, pero lo hago con mucha alegría y devoción porque me gusta".