Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Simeone espera ver al Depay del Olympique de Lyon y le compara con Diego Costa

Denis García
Simeone confía en ver al Depay que brilló en Lyon.
Simeone confía en ver al Depay que brilló en Lyon.AFP
En la previa del partido de LaLiga que enfrentará al Atlético de Madrid con el Valladolid, el Cholo SImeone valoró positivamente el fichaje de Memphis Depay (28), de quien aseguró que trabajarán para recuperar su mejor versión. Además, el entrenador colchonero no quiso pensar en una posible marcha de Yannick Carrasco y lamentó no tener opciones en el puesto de lateral derecho. Sobre sus rivales vallisoletanos, el argentino aseguró que los resultados no están acompañando el verdadero nivel que están mostrando durante la temporada.

Qué espera de Memphis Depay

"Llega un jugador con mucho entusiasmo y con ganas de recuperar su mejor versión. Trabajaremos para encontrarnos con el futbolista que se vio en Lyon, donde demostró su capacidad y su fortaleza física y trabajaremos con él para llevarle a su mejor forma y que nos pueda devolver lo que buscamos de él".

La posibilidad de que el Atlético se siga moviendo el marcado

"Esperamos que acabe el mercado y con las posibilidades de qué puede pasar con los jugadores. Como siempre, el club trabaja en consecuencia de lo que necesitamos y si le conviene al equipo".

El posible cambio de Carrasco por tener una opción de fichar por el Barcelona

"La pregunta es más para Carrasco. Yo hablo según lo que veo en los entrenamientos y me comportaré como siempre. Carrasco siempre ha mostrado buenas versiones con nosotros y ojalá mantenga el nivel que tiene".

El lateral derecho y la importancia de Molina

"No tenemos un lateral salvo Sergio que está con el B. Lo hemos intentado con Marcos (Llorente) varias veces, pero no le gusta ni a él ni a la prensa porque al equipo le hace mejor cuando juega más adelante. Molina ha jugado siempre, casi no ha tenido descanso porque tenemos dificultades en esa posición".

Cómo encaja Depay en el equipo

"Como un delantero que puede jugar de primera punta o de segundo delantero. Lo veo más por dentro y es bastante parecido a Costa, que era un delantero que siempre empezaba de segundo punta, pero luego era delantero centro porque era explosivo, fuerte y definía bien. Memphis lo demostró sobre todo en Francia. En Barcelona la pasada temporada no tuvo malos números, aunque esta no haya jugado casi nunca".

La ambición actual de los jugadores

"Se han abierto diferentes posibilidades. Ellos buscan sentirse cómodos e importantes donde están. Luego aparecen posibilidades y los jugadores tratan de resolverlas como creen que será mejor. Algunos no se quieren mover aunque no jueguen y otros tienen la ambición de jugar, pelear o de cambiar la situación o buscar otros destinos para recuperar su mejor versión".

El compromiso y la lucha de sus jugadores

"Necesitamos tener el compromiso desde el juego. El otro día, en la primera parte, no lo pasamos bien porque el equipo jugaba mal sin tratar de demostrar la jerarquía que tienen estos futbolistas. Luego cambió en el segundo tiempo. Desde el Mundial para esta parte veo que hay una intención continua de revertir situaciones. Mañana sábado espero que la gente esté cerca del equipo porque el equipo está cansado al jugar el tercer partido. Es lo que hay aunque a nadie le importa. Necesitamos a la gente. Nos toca dar el máximo cada uno y nuestra mejor versión".

Sobre si mejorarán con Depay, pero empeorarán si se va Carrasco

“El club trabaja pensando en el presente y en el futuro. No sé la situación de Carrasco, pero también tenemos otros futbolistas en otros lugares que lo están haciendo bien y el club trabaja pensando en que el futuro lo tenemos en esos futbolistas”.

Cómo ve el partido contra el Valladolid

"Es un equipo al que los resultados no acompañan al juego que está desplegando y lo que proponen. Tienen un juego muy claro y definido, con muchos jugadores ofensivos para que pasen cosas y los resultados no les acompañan de momento. Por nuestra parte, debemos acercarnos al segundo tiempo del otro día y al partido ante el Almería, donde mostramos que podemos jugar bien si damos el máximo. Con la fuerza de nuestra gente, podemos hacer un gran partido si lo llevamos adonde creemos que podemos hacer daño.