Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tapia-Coello contra Chingotto-Navarro y Galán-Lebrón ante los Superpibes en Barcelona

Daniel Núñez
Navarro, eufórico, celebra un importante punto.
Navarro, eufórico, celebra un importante punto.@WorldPadelTour
El escenario más probable se cumplió: las cuatro mejores duplas del circuito siguen aspirando a tocar el cielo de la Ciudad Condal.

El año va a terminar con una serie de partidazos en el Master Final. El hecho de que no hubiera sorpresas en cuartos da pie a disfrutar de unas semifinales de lujo. Mientras que Agustín Tapia y Arturo Coello se enfrentarán a Fede Chingotto y Paquito Navarro en un duelo más que atractivo, Ale Galán y Juan Lebrón intentarán superar a Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk. Los ganadores del primer emparejamiento esperarán unas horas hasta conocer a sus rivales del domingo. 

Los Superpibes dejaron por el camino a Javi Garrido y Momo González gracias a una actuación sobresaliente. Difícilmente puedan encontrarse errores en un choque con parciales de 6-1 y 6-1. El cordobés debutaba en un contexto como ese y en ningún momento estuvo cerca de la victoria. Antes de que la bola entrara en movimiento, el argentino Juani Mieres, que se retira del pádel profesional, recibió un homenaje.

La pareja número 3 del ranking, sin embargo, sufrió de lo lindo para avanzar. Jon Sanz y Coki Nieto dejaron claras sus intenciones desde el principio dado que se adjudicaron el primer set (4-6), aunque fueron incapaces de dar el necesario y definitivo paso. El espectacular y vibrante envite, que difícilmente desaparecerá de la retina de quienes lo presenciaron en directo, se igualó con otro 6-4 y se resolvió con un ajustado 7-5 a favor de Galán y Lebrón, quienes volaron alto en Malmoe.

Tapia y Coello, en cambio, lo tuvieron muy fácil frente a Mike Yanguas y Sanyo Gutiérrez, ya que este último estuvo lastrado por una enfermedad (6-0 y 3-1 en el momento de la retirada). La situación es opuesta a la de Chingotto y Navarro, que remontaron contra los inspirados Juan Tello y Alejandro Ruiz. Tras caer en la manga inaugural (3-6) y estar al borde del abismo luego (7-6), se hicieron fuertes en el tramo decisivo (6-4).