Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nadal y Ruud salvan una bola de partido antes de clasificarse a 'semis' en Bastad

Nadal ejecuta un saque.
Nadal ejecuta un saque.AFP
El español y el noruego consiguieron una gran victoria que les deja a sólo un triunfo del duelo decisivo.

Rafa Nadal y Casper Ruud ya están en las semis del torneo de Bastad tras imponerse a Theo Arribage y Roman Safiullin en un partido que se resolvió en tres sets (4-6, 6-3 y 10-12). Algo más de una hora y media duró el encuentro, que estuvo muy emocionante hasta el final porque ambas duplas contaron con oportunidades para ganar. Los siguientes escollos, Pavel Kotov-Piotr Matuszewski o Rafael Matos-Orlando Luz.

Una rotura de servicio decidió el set inaugural a favor del balear y el nórdico, que habían pasado por encima de Guido Andreozzi y Miguel Ángel Reyes Varela en el debut (6-1 y 6-4). La situación cambió en la segunda manga, ya que empezó a la inversa; luego, en cambio, reaccionaron para igualar de nuevo en un tramo bastante irregular. Al final, todo se decidió en unos minutos de vértigo, con remontada final de Nadal y Ruud (iban 10-9 y sumaron tres puntos seguidos).

El número nueve del mundo ya no puede triunfar en la modalidad individual porque cayó este mismo miércoles frente al brasileño Thiago Monteiro, capaz de dar la campanada con un doble 6-3. Pese a llegar al evento como el segundo cabeza de serie, sólo por detrás de Andrey Rublev, además de ser el vigente subcampeón, cayó derrotado de forma muy clara ante un rival que ocupa el 85º puesto en la clasificación de la ATP.

Nadal, sin embargo, aún tiene opciones de seguir adelante por su cuenta. Este jueves afrontará un examen de nivel, con vistas a los Juegos Olímpicos de París, frente al británico Cameron Norrie con motivo de la ronda de octavos. Se estrenó ante Leo Borg en un pulso relativamente sencillo (6-3 y 6-4) y todo parece indicar que tendrá que sudar más para vencer a un jugador que dejó sin oro a Carlos Alcaraz en Río de Janeiro hace un año y medio.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.