Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

VÍDEO | El inmortal Nadal remonta ante Navone y llega a las semifinales de Bastad

Rafa Nadal celebra un punto.
Rafa Nadal celebra un punto.Profimedia
El mallorquín venció en tres sets (7-6(2), 5-7, 5-7) para meterse en las semifinales de Bastad. El choque fue una maratón que se alargó hasta las cuatro horas y un minuto.

En un primer set en el que a ambos jugadores les costó mantener su servicio, Mariano Navone actuó de manera muy inteligente para sorprender rápidamente a un Rafa Nadal que arrancó demasiado frío. Rápidamente, el argentino se vio 4-1 arriba, con dos breaks a favor, y la sensación de que la manga inicial iba a caer de su lado.

Sin embargo, nunca te puedes confiar cuando tienes enfrente a uno de los mejores tenistas de la historia. Hubo un momento en el que algo hizo clic en la cabeza del español y se decidió a subir el ritmo. Anuló la desventaja en el 5-5 y se adelantó en el siguiente juego, poniendo las dudas en el lado del sudamericano. El albiceleste resistió y forzó el tie-break, donde terminó imponiéndose 7-2.

Herido por la situación adversa, Nadal rompió el saque de Navone nada más empezar el segundo set y lo confirmó con el 2-0. El duelo iba para largo, pero se vio a un Rafa muy entero, mucho mejor que en su aparición de mayo en Madrid, donde había más dudas sobre su físico. 

Nadal-Navone
Flashscore

La frescura se notó en las piernas del ganador de 22 Grand Slams y le ayudó a desplegar un mejor tenis, dejando a su rival encerrado en el fondo de la pista y haciendo las delicias del respetable de Bastad. Desafortunadamente, para el balear, un nuevo arrebato de orgullo del sudamericano le permitió remontar y llevar la definición de la manga hasta el 7-5 favorable al mallorquín.

Finalmente, la experiencia de Nadal le permitió sacar el billete para las semifinales suecas con un 7-5 en el tercer set. Allí, se enfrentará al croata Ajdukovic, que doblegó a Monteiro en la anterior ronda.

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore.