Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Badosa pierde ante Swiatek y España cae eliminada en la Billie Jean King Cup

Daniel Núñez
Badosa, derrotada, se lamenta.
Badosa, derrotada, se lamenta.JORGE GUERRERO / AFP
Paula Badosa fue incapaz de superar a Iga Swiatek, que se mostró bastante fiable e hizo gala de su favoritismo, y España dice adiós a la Billie Jean King Cup en la ronda de octavos de final.

La jornada había arrancado con mal pie porque Sara Sorribes había caído derrotada ante Magda Linette en un encuentro que llegó prácticamente a las cuatro horas. La castellonense tuvo sus opciones para ganar y llegó a estar cerca, pero la de Poznań ofreció una versión solvente y efectiva en los momentos más tensos, lo cual suele ser una importante ventaja en el tenis.

Iba a tener presión de igual forma al ser la principal raqueta de España. Sin embargo, Badosa afrontaba la cita sin margen de error contra la segunda del ranking mundial, de modo que el examen era de muy exigente en todos los sentidos. El público, algo decepcionado tras lo ocurrido poco antes, soñaba con la remontada.

La manga inaugural estuvo claramente marcado por lo que pasó en el sexto juego, cuando la neoyorquina tuvo una bola de break que no aprovechó, todo lo contrario que su rival en el siguiente. Esta circunstancia resultó decisiva, ya que la polaca se hizo grande y colocó el 3-6 para tomar ventaja en el segundo duelo.

España, adiós al sueño

La situación no mejoraba para las de Anabel Medina tras el tiempo de asueto: el 0-3 de Swiatek provocó una especie de déjà vu. Paula, combativa, recortó distancias y, pese a las dificultades de cara a hacerse fuerte en el saque, alimentó el sueño de una grada que no quería irse a casa tan pronto. Con 4-4, la emoción y la tensión volvieron a Málaga.

Iga, bastante más exigida que al principio, estuvo muy cerca de perder el servicio en pleno desenlace del set. Una vez recompuesta del susto, llegó al desempate con el objetivo de ganar sin necesidad de recurrir al tercero. Y, siguiendo la dirección inversa a la de su compatriota Linette, sucumbió por 7-5 en el tiebreak.

El 27º cumpleaños de la tenista catalana no podía tener un final tan cruel... o al menos no tan prematuro. Aunque se mantuvo en pista un rato más, fue incapaz de frenar el último arreón de la vigente campeona de Roland Garros. Antes de certificarse el definitivo 2-6, el partido se interrumpió para atender a un espectador.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.