Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Eslovaquia y Gran Bretaña se citan en las semifinales de la BJK Cup

AFP
Raducanu, durante su partido de cuartos de final de la BJKC
Raducanu, durante su partido de cuartos de final de la BJKCReuters / Jon Nazca
Eslovaquia y Gran Bretaña, que vencieron en Málaga respectivamente a Australia y Canadá con idéntico resultado de 2-0 en cuartos de final de la BJK Cup, se enfrentarán en semifinales de esa competición.

La otra semifinal la disputarán Italia, actual subcampeón, y Polonia, clasificadas el sábado.

Tras eliminar al gran favorito Estados Unidos en octavos, las eslovacas no dieron opción a Australia, finalista de la competición en 2019 y 2022.

Viktoria Hruncakova, número 241 del mundo, dio el primer punto a las europeas tras derrotar a Kimberly Birrell, número 115, por 7-5, 6-7 (4/7) y 6-3 en un duro partido que se alargó más de dos horas y media.

Todo lo contrario que el segundo partido, de apenas una hora de duración, en el que Rebecca Sramkova, número 43, derrotó por un claro 6-1 y 6-2 a Ajla Tomljanovic, número 85, que jugó con limitaciones físicas por un problema en la rodilla desde el tercer juego.

Horas después, Gran Bretaña derrotó a las vigentes campeonas canadienses. Emma Raducanu, número 58 de la WTA, dio el primer punto para su equipo al imponerse a Rebecca Marino, número 103, por 6-0, 7-5. La canadiense desaprovechó hasta siete bolas de 'break' en el segundo set, mientras que Raducanu solo necesitó una para marcar la diferencia.

Katie Boulter, número 24, dio el punto de la victoria a las británicas tras imponerse en el segundo partido individual a Leylah Fernández, número 31, por 6-2, 6-4. En el segundo set, la canadiense reaccionó tras ir perdiendo 5-1, se acercó 5-4 y llegó a salvar dos bolas de partido antes de caer derrotada.

Eslovaquia no alcanzaba las semifinales de esta competición desde 2013, cuando cayó eliminada contra Rusia, mientras que Reino Unido perdió en 2022 la semifinal contra Suiza.