Sorribes cae ante Linette en la Billie Jean King Cup tras casi cuatro horas
Sara Sorribes (106ª del ranking WTA) inauguraba la jornada del viernes frente a Magda Linette (38ª clasificada) en un partido muy importante por, en parte, todo lo que supone a nivel anímico. Ambas tenían una misión y un reto: dejar el camino despejado a Paula Badosa o Iga Swiatek, las principales representantes.
La castellonese estuvo lejos de su mejor versión al comienzo: el 0-3 adverso no era halagüeño y bajó los ánimos entre el público, que poco a poco recuperó la confianza, especialmente tras el quiebre logrado en un larguísimo juego que tenía visos de ser clave. Luego, sin embargo, dejó pasar tres oportunidades de rotura de cara a establecer el 4-3.
Hubiera sido un escenario ideal para Sorribes, quien luego vio cómo su rival servía para adelantarse en el marcador. Sin embargo, las tablas volvieron al electrónico y todo se decidió en el tiebreak, del cual Linette salió vencedora tras salvar una bola de set cuando sucumbía por 6-5. Al final, esta última invirtió la jugada y se impuso por 6-8.
Remontada de fe
El guion de la segunda manga fue radicalmente opuesto, ya que la jugadora local empezó con el mismo parcial (a favor) que se produjo durante el arranque del duelo. Sin demasiados sobresaltos, a excepción de una bola de break, superó con cierta holgura y solvencia a la tenista de 32 años, que perdió por 6-2.
Era un todo o nada ahora, ya superadas las dos horas y media de envite. Y Sara, aupada por la grada, emuló la jugada anterior y consiguió una importante renta de 3-0. Todo parecía encaminado hacia el triunfo, aunque entonces llegó el enésimo giro de guion: Magda le dio la vuelta y convirtió el inesperado 3-4.
Incansable, voluntariosa y tenaz, la segunda raqueta española equilibró la balanza de nuevo, un esfuerzo que resultó en vano porque luego perdió su saque otra vez en un noveno juego determinante. Más cerca que nunca de la victoria, la nacida en Poznań resolvió la papeleta tras casi cuatro horas de batalla.