Sorribes y Párrizas ponen a España 2-0 por delante de México en la Billie Jean King Cup
“La valoración es de diez”, ha resumido Anabel Medina al final de esta primera jornada. la capitana española ha advertido, sin embargo, que: “Este dos a cero, entre comillas, no sirve para nada porque necesitamos un punto más. Pero sí que es cierto que estar más tranquila a la hora de jugar pero sin perderle la cara a los partidos”.
España buscará en la jornada final del sábado, el punto necesario para certificar su clasificación para las Finales que se celebrarán a finales de noviembre en sede aún por designar.
Gran vuelta de Sara
La serie ha arrancado con las ganas de ver, de nuevo, en acción a Sara Sorribes, tras su regreso a la competición la semana pasada en Bogotá después de cinco meses alejada en las pistas.
La castellonense ha firmado un regreso inmaculado, aunque ha asegurado que: “Ha sido un partido más ajustado de lo que dice el resultado, porque los tres primeros juegos han sido muy duros. Era un poco mi planteamiento porque sabía que tenía que encontrar la manera en que tenía que jugar, y sabía que tenía que encontrarla al principio”.
A pesar de su larga inactividad, sorprende el estado de forma en el que ha vuelto la extop 32 mundial. Para ella, la razón está muy clara: “Tener un muy buen equipo, sin lugar a duda. Yo no he hecho absolutamente nada durante este tiempo, simplemente dejarme llevar, escuchar, e ir todos los días con la máxima ilusión y ganas a entrenar”.
Párrizas ejerce de nº 1
El encuentro de Nuria Párrizas con Renata Zarazúa ha resultado mucho más igualado. La granadina se ha adelantado rápidamente en el marcador, pero ha visto cómo la mexicana le remontaba dos rupturas antes de ceder la primera manga.
“Me he metido más presión de la que me tocaba. Porque al final piensas que está tu familia, tu equipo, tus amigos, y que estás jugando en casa de número uno”, ha reconocido la granadina.
Para la andaluza, “todos los partidos son complicados, pero hoy he competido a pesar de no tener buenas sensaciones. Lo importante es estar preparadas para lo que se presente mañana”.
La jornada decisiva del sábado se abrirá con el partido entre la propia Nuria Párrizas y Fernanda Contreras. En caso de ser necesario, Sara Sorribes se enfrentaría a Renata Zarazúa a continuación.
Tras el partido que resuelva la eliminatoria, se celebrará un sentido homenaje de la Real Federación Española de Tenis a todas las jugadoras españolas que han participado en la Billie Jean King Cup, con motivo del 50 aniversario del debut de España en la competición.
Entre las exjugadoras que ha confirmado su presencia se encuentran: Arantxa Sánchez Vicario, Mª José Martínez, Magüi Serna, Silvia Soler, Carmen Perea, Vicky Baldovinos o Mª Carmen Hernández Coronado, quien formó parte del equipo debutante en 1972.
Horarios y partidos
-Viernes, 14 de abril
Sara Sorribes (ESP) a Fernanda Contreras (MEX) 6-0 6-0
Nuria Párrizas (ESP) a Renata Zarazúa (MEX) 6-4 6-3
-Sábado, 15 de abril
11 horas – Nuria Párrizas (ESP) vs Fernanda Contreras (MEX)
Seguido de – Sara Sorribes (ESP) vs Renata Zarazúa (MEX)
Seguido de – Rebeka Masárová / Marina Bassols (ESP) vs Giuliana Olmos / Marcela Zacarías (MEX)