Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nadal, feliz con su nivel: "Me siento competitivo, es todo lo que quiero"

Nadal, feliz con su nivel
Nadal, feliz con su nivelAFP
Rafa Nadal (37) sigue dando pasos adelante para recuperar su mejor nivel. No será fácil, pero lo parece tras el repaso que le dio en segunda ronda del torneo de Brisbane al australiano Kebler. "Me siento competitivo, es todo lo que quiero", declaró a pie de pista tras su rotunda victoria.

Aún cubierto de sudor tras perder muchos líquidos después de su partido, Nadal admitió que se encuentra muy bien y que desde el principio del encuentro tenía buenas sensaciones. 

"Empecé jugando muy bien, con una muy buena determinación. Había visto vídeos de Jason (Kebler) antes del partido, vi que jugaba muy sólido desde la línea de fondo, así tenía que ser agresivo con mis golpes de fondo y jugar profundo", explicó. 

Y su táctica funcionó muy bien. "Ha sido un partido muy positivo. Tener la oportunidad de nuevo de jugar mañana significa un montón para mí. Dos victorias después del largo período fuera del circuito me hace sentir feliz". 

Pero también reconoce que no sabe hasta dónde podrá llegar, que aún necesita mucho más trabajo para ser o acercarse al que fue. "Necesito partidos, buena salud, seguir entrenando bien y, por supuesto, pasar horas en la pista. Para mí, tener todos los días la oportunidad de jugar es bueno. Simplemente, estoy contento con eso".

Necesidades fisiológicas

No tanto lo estaba por el warning que recibió por superar el tiempo establecido para ir al baño, aunque al final se lo tuvo que tomar a risa. "Sé que tengo cinco minutos, pero es muy humano lo que hice, tenía que hacer, bueno, eso, pis", dijo entre risas para añadir que "me iban avisando por el walkie talkie de cuánto me quedaba. Debe ser que el chico que me avisaba iba con varios segundos de retraso. Honestamente, pensaba que llegaba a tiempo, pero se ve que llegué tarde unos segundos. Soy un poco lento en esto. Es algo que debo mejorar", señaló con una sonrisa ya más relajado.

Este viernes volverá a la pista para medirse a Jordan Thompson.