Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alcaraz, Bautista, Carreño y Granollers, convocados para la Copa Davis

Granollers, Alcaraz, Bautista y Carreño, de izquierda a derecha
Granollers, Alcaraz, Bautista y Carreño, de izquierda a derechaRFET
El capitán español de la selección española de tenis, David Ferrer (42), no descarta contar con Rafael Nadal según ha adelantado en su visita al Trofeo Manuel Alonso en Valencia. De momento, son Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers los citados para la Copa Davis.

La Fase de Grupos de la Copa Davis 2024, en Valencia del 10 al 15 de septiembre próximos, será el escenario donde los cuatro tenistas defenderán el pabellón español. Rafael Nadal podría sumarse como quinto jugador para completar el equipo antes del inicio de la competición.

"Son cuatro jugadores con una gran experiencia en Copa Davis", ha destacado el capitán, que mantiene abierta la posibilidad de contar también con Rafael Nadal como quinto jugador. "Está por decidir. No descartamos, ni mucho menos, que pueda estar Rafa. He hablado con él y le hace ilusión poder estar con nosotros si surge la posibilidad". 

Quien sí tiene confirmada su vuelta al equipo es Carlos Alcaraz, que disputa la final de Wimbledon. "Carlos tiene otra gran oportunidad para ganar. Ha ido de menos a más, y mentalmente está muy fuerte. Ojalá nos dé otra alegría para el tenis español". 

El grupo de la muerte

Ferrer ha recordado que España jugará en Valencia en el grupo de la muerte, como calificó él mismo tras el sorteo.

Y es que se medirán a la República Checa, Francia y Australia, por uno de los dos puestos que dan acceso a la Final 8 de Málaga, del 19 al 24 de noviembre.

"Claves hay muchas. Todos ellos tienen jugadores muy equilibrados, tanto en individuales como en dobles. Pero el apoyo de la afición va a ser muy importante para que nos ayuden a conseguir esa clasificación, y tener así opciones de ganar otra Copa Davis para nuestro país", ha asegurado confiado en ver la Fuente de San Luis llena en las gradas.