Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alcaraz dice que la despedida de Nadal es "mucho más importante" que la Davis

AFP
Alcaraz da las gracias al público de Turín.
Alcaraz da las gracias al público de Turín.MARCO BERTORELLO / AFP
Tras su caída en la fase de grupos de las ATP Finals en Turín este viernes, Carlos Alcaraz se puso ya a pensar en la Copa Davis, donde la próxima semana buscará el título en Málaga, en el torneo de despedida del mítico Rafa Nadal.

¿Qué es más importante, ganar una Copa Davis o la despedida de Nadal de las pistas? Para Alcaraz está claro que lo segundo.

"Para mí es mucho más importante la despedida de Rafa. Copa Davis hay todos los años, pero la despedida de una leyenda del deporte como él solo hay una", sentenció sin titubear el número tres del ranking mundial al ser preguntado en rueda de prensa, tras perder este viernes ante Alexander Zverev y quedar eliminado de las ATP Finals.

Nadal forma parte de la lista de seleccionados para representar a España pese a que su nivel está muy alejado del de sus mejores días y de figurar en el puesto 155º de la clasificación mundial. Ello ha generado debate sobre si el mallorquín debe estar en los partidos individuales o es preferible contar con otro jugador con mejor ranking actualmente.

"A mí me hace mucha ilusión estar al lado de Rafa en su despedida. Es un torneo superimportante para él, donde despegó su carrera con aquella victoria ante Roddick", apuntó Carlos, que jugó con Rafa en el torneo de dobles masculinos de los Juegos Olímpicos de París, sin poder colgarse entonces una medalla como pareja.

VÍDEO | Así ha perdido Alcaraz.
Flashscore

El murciano hacía así una alusión a la Copa Davis de 2004, en la que España se impuso en la final a Estados Unidos en Sevilla, con un Nadal de 18 años que encarriló aquel triunfo con una recordada victoria sobre Roddick, entonces número dos mundial.

"Probablemente éste vaya a ser el torneo más especial que voy a jugar en mi carrera por las circunstancias. La Copa Davis es un torneo que siempre quise ganar y representar a España es una de las cosas más grandes", insistió.

"Voy a intentar aportar y ayudar al equipo de la manera que pueda. Por mí, por España y por Rafa. Es el jugador que más se merece acabar su increíble carrera con un título", prometió.

La final a ocho de la Copa Davis se disputa en Málaga (sur de España) del 19 al 24 de noviembre. Los españoles debutarán el martes ante Países Bajos en los cuartos de final.