Canadá, vigente campeona, eliminada de la Copa Davis por Finlandia
Alentados por cuatro mil aficionados finlandeses, Otto Virtanen y Harri Heliovaara se impusieron a Vasek Pospisil y Alexis Galarneau por 7-5 y 6-3 para acceder por primera vez a semifinales.
Milos Raonic, que participaba en el torneo por primera vez en cinco años, había dado a Canadá el comienzo perfecto al deshacerse del finlandés Patrick Kaukovalta,, por 6-3 y 7-5, gracias a 18 aces.
Ambos equipos se vieron afectados por las lesiones: el mejor canadiense del ránking , Felix Auger-Aliassime, no pudo saltar a la pista, mientras que el número uno finlandés , Emil Ruusuvuori, también fue descartado.
Sin embargo, Virtanen, número 171 del mundo, dio un paso al frente por su país con una impresionante victoria sobre Gabriel Diallo, de 22 años, que llevó la eliminatoria a una decisiva final de dobles.
Virtanen volvió a desplegar un tenis sensacional, mientras que las esperanzas canadienses no se vieron favorecidas por la lesión de Pospisil, que siguió luchando.
Una rotura de servicio en el octavo juego del segundo set fue suficiente para que Finlandia sellara la victoria. Los nórdicos se enfrentarán esta semana a la República Checa o a la subcampeona del año pasado, Australia.