Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ferrer advierte sobre las opciones de España en la Davis: "Espero eliminatorias muy duras"

Rafael Gómez
Ferrer, en la rueda de prensa de este lunes
Ferrer, en la rueda de prensa de este lunesFederación Española de Tenis
España jugará en el mismo grupo de la Serbia de Djokovic, República Checa y Corea del Sur.

David Ferrer (41) ha calificado a los rivales de España en la fase de grupos de la Copa Davis como unos equipos "muy duros". En la rueda de prensa previa al arranque de la competición, el capitán ha comentado que Serbia (con un Novak Djokovic que llega en estado de gracia) es el conjunto más complejo, sin desprestigiar a República Checa y a Corea del Sur. 

"Espero unas eliminatorias muy duras porque hay muy buenos equipos. A República Checa, el público en general quizás no los conozca tanto, pero tiene jugadores muy peligrosos y tenemos que estar muy concentrados para esta primera eliminatoria. Serbia, a priori, es el rival más duro pero tampoco me olvido de Corea. Hyeon (Chung) nos puso las cosas difíciles el año pasado y tiene un buen dobles, que con este nuevo formato cuenta mucho", explicó. 

Ferrer, por otro lado, ha revelado algunos detalles sobre una conversación que sostuvo con Carlos Alcaraz. El murciano se decantó por tomarse unos días de descanso después de la exigencia del US Open, torneo en el que alcanzó las semifinales. 

"Ya hablé con él en Nueva York y venía muy cansado mentalmente, ha jugado muchos partidos y también tenía unos pequeños problemas físicos. Tras las semifinales hablé con su entrenador Ferrero y decidieron que por su salud y descanso lo mejor era no venir", cerró.