Paula Badosa, dolorida y entre lágrimas, se retira del torneo de Dubái
Paula Badosa duró menos de una hora en Dubái. Se presentaba favorita para vencer a Lulu Sun, número 181 del ranking WTA, y conseguir el billete a los dieciseisavos. Estaba llamada a enfrentarse a Jelena Ostapenko, ahora ubicada entre las diez primeras, pero tendrá que ver el resto de la competición desde casa. La gran candidata al éxito es Iga Swiatek, quien se consolida en lo más alto después de adjudicarse el torneo de Doha.
La ganadora de tres títulos en el principal circuito femenino evitó la rotura de break en el juego inaugural, volvió a sufrir después para hacer bueno su servicio y acabó perdiéndolo definitivamente al encajar el 2-3. Pudo resarcirse de forma inmediata, aunque el empate no llegó en ningún momento. Luego, cuando se acercaba el desenlace del set -salvó tres bolas-, contó con una situación ideal para igualar a cinco y evitar el 4-6.
Badosa acumula nueve encuentros en lo que va de 2024: en dos de ellos tuvo que retirarse y cuatro los ganó (incluyendo a tres rivales del top 100, véase el caso de Anastasia Pavlyuchenkova, que se ubica en el puesto 24 de la clasificación). Asimismo, cayó derrotada contra Bernarda Pera, Amanda Anisimova, Diana Shnaider y Leylah Fernández. Tanto por resultados como por sensaciones, dio síntomas de parecerse a la jugadora de antaño.
Esta nueva dolencia vuelve a tener lugar en la espalda, la zona afectada allá por el mes de julio de 2023, cuando tuvo que decir adiós a Wimbledon. Estuvo medio año en el dique seco, de ahí que este nuevo revés genere cierta preocupación -ya dio el susto ante Shnaider a finales de enero-. Ahora, Paula, que se despidió del público con lágrimas en el rostro, vuelve a quedar a expensas de las pertinentes pruebas médicas.
Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.