Medvedev debe "construir una mejor versión" de sí mismo tras una temporada decepcionante
Medvedev, excampeón del US Open, fue derrotado por 6-3 y 6-4 por el número uno del mundo, Sinner, en su último partido de la fase de grupos, lo que le dejó sin opciones de alcanzar las semifinales en el torneo que cierra la temporada en Turín.
"Quiero ser el número uno del mundo, pero este año no he jugado lo suficientemente bien, ni de lejos. Jannik está jugando mucho mejor. Lo ha demostrado muchas veces", declaró Medvedev a la prensa.
"Pero soy el número cuatro del tenis mundial. Estoy superorgulloso de ello porque, como he dicho, especialmente al final del año, luché durante todo el año. Cada entrenamiento, cada partido era una lucha para mí.
"Antes sentía que tenía ventaja sobre el rival y ganaba fácil. Ahora necesitaba ganar tres sets, tie-breaks, breaks al final del set. Yo le pondría (a la temporada) un seis y medio sobre 10".
Medvedev, que optó por saltarse los torneos ATP 250 y jugar sólo en torneos más grandes este año, alcanzó la final del Abierto de Australia y de Indian Wells.
Preguntado por sus planes para la pretemporada, Medvedev se sinceró. "Vamos a intentar realmente construir algo un poco nuevo. Ahora mismo veo que no es lo suficientemente bueno, especialmente contra tipos como Jannik y Carlos (Alcaraz)".
"Si hablamos puramente de táctica, siento que jugué bien. Es sólo la ejecución... Eso es lo que vamos a trabajar mucho en pretemporada, para construir una versión un poco mejor de mí mismo, lo que no es fácil cuando tienes 28 años.
"Sobre los títulos, no estoy tan preocupado. Podría haber conseguido algunos torneos diferentes. Básicamente jugué tres 500 este año y el resto fueron Masters y Grand Slams".