Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alcaraz derrota a Medvedev en dos sets y revalida el título en Indian Wells

David Olivares
Carlos Alcaraz celebra un punto en la final de Indian Wells
Carlos Alcaraz celebra un punto en la final de Indian WellsProfimedia
El tenista de El Palmar consigue su primer título de la temporada, en uno de los Masters 1.000 de más prestigio del calendario tenístico, tras imponerse a Medvedev por 7-6 y 6-1. El de Indian Wells es su primer torneo desde que se impuso en Wimbledon.

Después de derrotar a Jannik Sinner en una semifinal épica, que se demoró sobremanera por la lluvia, en el que va a ser el gran enfrentamiento del tenis mundial de la próxima década, Carlos Alcaraz volvió a dar el do de pecho con menos de 24 horas de descanso.

El tenista español repitió victoria en Indian Wells y se impuso en la final al ruso Daniil Medvedev. Lo hizo, después de un primer set igualadísimo, que se decantó del lado del murciano en el tie break (7-6).

Monólogo del murciano en el segundo set

En la segunda manga, rompió el primer servicio de su rival. Alcaraz se colocó con 2-0 en el marcador y ya no desperdició esa ventaja. De hecho, en el sexto juego de la segunda manga, el español, que le tenía comida la moral al ruso, volvió a conseguir un break, confirmando su superioridad.. 

Alcaraz cerró a placer el segundo set en lo que fue un auténtico monólogo. La primera manga duró 1:10 y la segunda tan sólo 36 minutos, lo que demuestra su crecimiento durante la final.

Quinto Masters 1.000 para el de El Palmar, que tiene todo el año por delante para continuar batiendo registros.