Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Paul baja de las nubes a Nardi, Medvedev acelera y Rune remonta ante Fritz

AFP
Rune celebra su triunfo.
Rune celebra su triunfo.AFP
Tras dar la sorpresa del año al batir a Novak Djokovic en la ronda anterior, el italiano fue eliminado este miércoles por el tenista estadounidense en el Masters 1000 de Indian Wells, donde el contrastado jugador ruso venció de manera solvente.

Luca Nardi, número 123 de la ATP, sorprendió el lunes al fulminar a su ídolo en la tercera ronda.

Su recorrido de ensueño, después de lograr un puesto en el cuadro principal por abandono a última hora del argentino Tomás Etcheverry, llegó a su fin a manos del experimentado Tommy Paul.

El número 17 del mundo se deshizo sin mayores dificultades de Nardi (6-4 y 6-3) y avanzó por primera vez a los cuartos de un Masters 1000 celebrado en su país.

Su siguiente rival será el noruego Casper Ruud, también debutante a estas alturas de Indian Wells, que sudó para doblegar en tres sets al francés Gael Monfils, de 37 años.

Daniil Medvedev, en cambio, siguió camino hacia su segunda final consecutiva con un solvente triunfo ante el búlgaro Grigor Dimitrov por un doble 6-4.

El moscovita puede ser el gran beneficiado de la salida de Djokovic por su lado del cuadro, ya que tiene bastantes posibilidades de alcanzar tener una nueva final tras su derrota del año pasado ante Alcaraz.

Su próximo rival será el danés Holger Rune, que durante la noche protagonizó una espectacular remontada frente al californiano Taylor Fritz hasta imponerse por 2-6, 7-6/7-2 y 6-3.

Rune, otra de las joyas de la nueva generación, resistió una bola de partido en el segundo set que le devolvió la confianza para elevar su juego de forma dramática.

Fritz, campeón en 2022, no logró resistir el empuje del nórdico y terminó encajando una dolorosa eliminación en un torneo que se disputa a menos de 200 kilómetros de su natal San Diego.