Nadal y Alcaraz suman y siguen: ya están en cuartos de final
Nadalcaraz ha superado a la pareja holandesa formada por Wesley Koolhof y Tallon Griekspoor por 6-4, 6-7 y 10-2 y ya está en cuartos de final.
Y es que tanto Rafa Nadal como Carlos Alcaraz continúan superando obstáculos en París. Los españoles sudaron la gota gorda contra los neerlandeses, que plantearon un partido complicado y muy disputado desde el inicio. Alcaraz había derrotado un día antes al propio Griekspoor en el torneo individual.
El derechazo de Alcaraz
La pareja española tuvo que esperar hasta el séptimo juego del primer set para concretar un punto de ruptura, gracias a un derechazo espectacular de Alcaraz que confirmaba la ventaja para la pareja española. En el siguiente servicio de Nadal, la pareja hispana superó una bola de break y el balear acabó confirmando el 5-3 que encarrilaba el encuentro.
Los holandeses salvaron su servicio pese a los buenos restos de Nadal y en el servicio definitivo, el de Carlos Alcaraz, la pareja española certificó la victoria en la primera manga.
Tie break
En el segundo set, el partido transcurría por los mismos derroteros. En el noveno juego, los neerlandeses salvaron dos bolas de break y acabaron defendiendo el servicio. Nadal ejecutó bien su saque y el encuentro se puso 5-5. En el servicio de los holandeses una subida a la red de Alcaraz provocó el punto de break para los españoles que tampoco lo aprovecharon y el servicio de Carlitos con un juego en blanco mandó el segundo set al tie break.
En el desempate la pareja holandesa fue provocando los fallos de los españoles hasta colocarse con un 6-2 que les dejaba con cuatro bolas de set. El resto de Nadal tras el servicio de Koolhof se quedó corto y Países Bajos se llevó la segunda manga.
Super tie break
En el super tie break, España adquirió ventaja muy rápido después de lograr dos minibreaks, conseguidos en parte gracias un resto superlativo de Nadal que recordó al de las mejores ocasiones. Alcaraz, posteriormente, aprovechó sus dos servicios para colocar el 5-0 en el marcador.
La ventaja iba progresivamente incrementando. Alcaraz con una volea en la red conseguía el 6-1 y una volea fallida de Koolhof hacía el 7-1. Los restos largos de los holandeses hicieron el 9-1. España tenía ocho bolas de partido. Países Bajos salvó la primera, pero no pudo con la segunda merced a un gran saque de Alcaraz cuyo resto acabó en al red.
En cuartos de final, esperan los estadounidenses Rajeev Ram y Austin Krajicek.