La Federación Internacional animará a Rafa Nadal a competir en los Juegos de París
El exnúmero uno del mundo ha estado de baja desde que se lesionó el flexor de la cadera en una derrota en segunda ronda ante Mackenzie McDonald en el Abierto de Australia a mediados de enero y aún no ha confirmado sus planes para la próxima temporada tras la operación y la posterior rehabilitación.
Nadal había dicho anteriormente que espera retirarse después de la temporada 2024 y esperaba jugar en los Juegos de París, con el torneo de tenis que se celebrará en Roland Garros, donde ha ganado 14 de sus 22 títulos de Grand Slam.
El español ganó la medalla de oro olímpica individual en los Juegos de Pekín 2008 y la de dobles ocho años después en Río de Janeiro.
"Sabemos que es un campeón y que ha sido medallista varias veces, así que podría ser un final de cuento, por así decirlo, para él. Sería fantástico. Que lo haga o no, dependerá de él", declaró Haggerty a Reuters en una videollamada el lunes.
"Haremos todo lo posible para animarle a jugar, porque creo que sería genial. Sabiendo que es en París, en Roland Garros, donde ha tenido un éxito tan tremendo sería un gran escenario para él poder competir", añadió.
El director del torneo Abierto de Australia, Craig Tiley, dijo a principios de este mes que Nadal regresaría al tenis de Grand Slam en Melbourne Park, pero el representante del jugador dijo que no se había fijado un calendario para su regreso.
Nadal ha estado intensificando su recuperación y publicando vídeos en las redes sociales de su entrenamiento. Pero no pudo asegurar que jugaría en tierras australianas, aunque sí que lo intentaría.
"Creo que lo principal para él es estar sano y sentir que puede competir al nivel que quiere, porque ese es el tipo de competidor que es", dijo Haggerty.
"Quiere estar en la cima de su juego y le deseamos lo mejor".