Solvencia y buenas sensaciones para Alcaraz, ya en cuartos de final
Centro de datos del Safiullin-Alcaraz
Un arranque espectacular del tenista de El Palmar, con una doble ruptura y ganando su servicio entre medias, hizo pensar que sería coser y cantar y que pronto se podría ir a descansar para afrontar el dobles con Nadal. Pero Safiullin, ruso bajo bandera olímpica, no se inmutó. Se sacudió los nervios, soltó el brazo y mostró su potente derecha para sumar los dos siguientes juegos y ponerse con 2-3.
Alcaraz reaccionó ante la rebelión y ambos mantuvieron su saque, aunque con el español sufriendo más. Aun así le dio para ponerse con 3-5. No pudo sellar el primer set al resto, pero sí con su servicio para dibujar en el marcador el tranquilizador 4-6 tras 45 minutos de acción.
Casi de la misma manera que la primera, comenzó la segunda manga, con un break que consolidó luego Alcaraz. Pero el ruso no estaba dispuesto a otorgar tanta ventaja y no permitió otra ruptura, que hubiera sido casi definitiva.
Al murciano le dio igual, ganó su saque y tuvo dos bolas para el 1-4. Safiullin de nuevo se pegó a la tierra para salvarlas y obligarle a un mayor esfuerzo. La historia se repitió con 2-4 con otras dos oportunidades para el número tres del mundo, pero tras forzar el deuce, ya no pudo aguantar el empuje de Carlitos, que disfrutó de su saque para ganar. Con un ace finiquitó un duelo más largo de lo esperado, pero que acabó con buenas sensaciones.